XLII Edición del Campeonato de España de ‘Kata’ Y ‘Kumite’

Ciudad Real ha vuelto a demostrar que puede acoger eventos deportivos de gran relevancia. El Pabellón Puerta Santa María de la Capital ha acogido este fin de semana la XLII Edición del Campeonato de España de ‘Kata’ y ‘Kumite’ en el que han participado 340 karatekas, récord de la competición, provenientes de las 17 comunidades autónomas.

Aunque las eliminatorias se comenzaron a disputar a primera hora de la mañana del sábado, por la tarde, los asistentes que abarrotaban las gradas del Sta. María, pudieron presenciar la exhibición que corrió a cargo de los dos Clubs de Kárate capitalinos, el Bunkai y el Shotokan.

XLII Edición del Campeonato de España de ‘Kata’ Y ‘Kumite’El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, reconocía que se han cumplido las expectativas marcadas. Hace un año que comenzaron las gestiones para que este torneo se celebrara en nuestra ciudad, y gracias al empeño mostrado por la alcaldesa, y a la estrecha colaboración con la Federación Española y Federación de Castilla-La Mancha de Kárate, estamos hablando de una realidad. César Manrique añadía que no es fácil que un Campeonato de estas características se celebre en una ciudad pequeña, pero una vez más hemos demostrado que la capital tiene las instalaciones idóneas para hacerlo. Si a todo esto le sumamos que el equipo de nuestra región ha conseguido un pase para la final, no se puede pedir nada más.

XLII Edición del Campeonato de España de ‘Kata’ Y ‘Kumite’El edil responsable de este departamento no quiso pasar por alto el impulso económico que ha dado este evento deportivo al sector hostelero de Ciudad Real. Manrique ha mostrado su compromiso para seguir trabajando en esta línea y seguir convirtiendo a esta ciudad, en capital europea del deporte.

El presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, aseguraba que la acogida que ha dado Ciudad Real a nuestros deportistas ha sido buenísima. Durante todo el fin de semana se verá en la capital el mejor Kárate del mundo. De esta prueba, saldrán los karatekas que nos van a representar en el próximo Europeo que se va a disputar en Zurich. Ciudad Real puede acoger cualquier eventos deportivos de toda índole porque tiene capacidad para hacerlo, ha concluido.

Antes de la exhibición, se homenajeó a la Federación Española, a la Territorial, y a los dos Clubs capitalinos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.