César ManriqueEl Patronato Municipal de Deportes, se encuentra ya a tope, con las Escuelas Deportivas, los torneos locales de temporada y los cursos de natación, pádel y tenis a pleno rendimiento.

Por este motivo, el concejal del área, ha presentado un informe de todas estas actividades que anualmente congregan a miles de personas, de todas las edades, practicando deportes en las instalaciones municipales.

Comenzando por las escuelas deportivas, como dato general, señalar el incremento de más de 100 matrículas el presente curso, con lo que la cifra de niños inscritos en las escuelas alcanza la cifra de 3.593.

Como ya es habitual, las de fútbol con 900 alumnos y natación con más de 800, son las que más participantes aglutinan, aunque hay que reseñar que este año el alumnado en ajedrez y patinaje ha subido espectacularmente y que disciplinas deportivas como el baloncesto, el balonmano y la educación física de base han bajado, aunque de forma poco apreciable.

También es significativo que el 70% del montante total de alumnos de las escuelas deportivas son niños menores de 11 años y que hay unos 1.000 chicos más que chicas.

Por lo que respecta a los cursos, y con datos del primer trimestre; la natación sigue ocupando el primer puesto, con 113 alumnos de 3 a 14 años, 119 en los grupos de adultos y 15 en los cursos familiares. En natación, las chicas superan en mucho a los chicos en adultos.

Los cursos de pádel son los que cada vez gozan de más aceptación, así, hay una total de 43 alumnos inscritos en los cursos infantiles y 99 en las clases de adultos. Aquí también hay el doble de alumnas que de alumnos.

Por último, los cursos de tenis se imparten para 63 personas; 23 niños y 40 adultos. En total, 452 personas están apuntadas a los cursos de natación, tenis y pádel que se imparten en el PMD.

De todas las actividades, sin duda, la que más practicantes mueve, son los Torneos Locales. 2.000 personas en las modalidades de fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala y baloncesto, participan en estos torneos sociales desde noviembre hasta mayo.

Todos los deportes han sufrido este año un aumento de equipos, pero el más espectacular se ha registrado en fútbol 7, donde se ha pasado de tener 54 equipos en 5 divisiones a 7 divisiones y 79 equipos, con un total de 1084 jugadores. Apreciable es también el aumento de participación de jóvenes hasta los 25 años.

A tenor de estas cifras, César Manrique, ha mostrado el compromiso claro del Ayuntamiento por promover el deporte base y el deporte social, poniendo a disposición de todos los ciudadanos las instalaciones municipales para su práctica, que este año, además han aumentado con la incorporación de la nueva ciudad deportiva que ha posibilitado el poder ampliar el número de participantes en fútbol, pádel y tenis.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.