Se trata de una modalidad deportiva donde los equipos están formados por jugadores con discapacidad intelectual y deportistas sin discapacidad

Acto de presentación del torneo de fútbol

Desde el viernes y hasta el domingo, se va a celebrar en el Polideportivo Rey Juan Carlos, el primer Campeonato Regional de Fútbol 7 Unificado, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FECAM) y en colaboración con el Ayuntamiento, la Junta y otras entidades. Esta modalidad de fútbol, la ha inventado FECAM, y en Ciudad Real se va a poner en práctica por primera vez en España.

El fútbol unificado es una modalidad deportiva donde los equipos están formados por deportistas con discapacidad intelectual y deportistas sin discapacidad (unificados). Cada equipo consta de 12 jugadores, de los que entre 3 y 5 son deportistas unificados, y para que todo el mundo pueda participar, los jugadores deben jugar 5 minutos como mínimo, y se exige que el deportista unificado haga un esfuerzo honesto, así se llama la regla y que consiste en juegue al mismo nivel que el discapacitado. A nivel mundial sólo se practica en Inglaterra y Estados Unificados.

Durante la presentación del Campeonato, el concejal de Deportes capitalino ha destacado que el jugar al fútbol personas con discapacidad y sin discapacidad, es una forma de normalizar y facilitar la integración, palabras que han sido refrendadas por el presidente regional de FECAM, quien ha destacado que con este campeonato también se persigue compartir valores y normas de convivencia.

En el I Campeonato Regional de Fútbol 7 unificado participarán 165 deportistas de 17 equipos de Castilla-La Mancha, además de una veintena de voluntarios de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.