Torneo Nacional de Esgrima en silla de ruedas

Tras la disputa este fin de semana del Torneo Nacional de Esgrima en silla de ruedas, Ciudad Real acogerá este sábado, 1 de febrero, el undécimo Torneo Regional de Menores “Espadas de Calatrava” y la segunda prueba de la Liga Regional de Equipos Absolutos en el Polideportivo Príncipe Felipe.

Juan Lomas Gallego, presidente del Club Espadas de Calatrava, organizador de los torneos, reconocía que el Torneo de Menores se trata de “una prueba para la cantera regional vendrán clubes de toda la región. De Ciudad Real serán unos 22 chicos y chicas, de un total de 80-90 participantes. Es una salida natural para que después de las Escuelas, de las competiciones provinciales, pues vayan probándose con otras canteras de Castilla-La Mancha”.

Participarán niños y niñas desde los 8 hasta los 17 años, en horario de 10:30 de la mañana a 14:30 horas.

Posteriormente, a las 15 horas participarán los tiradores de la segunda prueba de la Liga Regional de de Equipos Absolutos, en la estarán presentes 10 equipos masculinos y 4 femeninos, procedentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, cada uno de ellos compuestos por entre 3 y 4 jugadores. Del Club de Espadas Calatrava competirán tres equipos, dos masculinos y uno femenino.

Según explicaba Lomas, tras la disputa de las tres pruebas de las que se compone esta Liga Regional, los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos irán al Campeonato de Castilla-La Mancha. Sobre las opciones que tienen los ciudadrealeños en pasar a esta competición, el responsable del club consideraba que el equipo femenino “está encaminado, y el equipo de chicos intentaremos meternos por tercera vez en el campeonato de Castilla-La Mancha”.

En la presentación de estos torneos, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, destacaba cómo Ciudad Real “está muy presente en el esgrima tanto a nivel regional como nacional, gracias a nuestros clubes. Desde el Equipo de Gobierno se trabajan “todos los deportes para todas las personas, y el esgrima ha pasado de ser un deporte emergente a ser muy practicado en nuestra ciudad, con una Escuela deportiva cada vez más grande, y generando torneos a nivel provincial, regional y nacional, para que toda esa base que tiene la Escuela pueda tener un futuro en el deporte de la esgrima y que siga creciendo la Escuela”.

Gallego animaba a todos los vecinos y vecinas a acudir a estos eventos “que son gratuitos para ver este deporte de la esgrima, de las armas que se utilizan, cómo es este deporte y qué transmiten los tiradores, para conocer nuevos deportes”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.