Balonmano Playa Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido junto al concejal de Deportes, Antonio Gallego, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las jugadoras del equipo senior del Balonmano Playa Ciudad Real, que el fin de semana pasado se proclamaban subcampeonas de España en la playa de San Juan en Alicante.

Pilar Zamora, les daba la enhorabuena en nombre de todos los vecinos de Ciudad Real, reconociendo que “es un orgullo y honor para Ciudad Real el tenerlas aquí”. Además valoraba cómo se está potenciando el deporte femenino: “es una de nuestras prioridades, y la mujer está triunfando en el deporte, aunque nos cuesta más. Hay que llegar a lo máximo para que a las mujeres se les reconozca el esfuerzo que estamos haciendo todos los días”.

La alcaldesa, haciendo alusión a su grito de guerra, reconocía que “aunque no tengamos playa, el Balonmano Playa Ciudad Real es un orgullo”. Además valoraba a todos los integrantes de los otros equipos del Balonmano Playa Ciudad Real que han participado en el Campeonato de España, y el trabajo que realizan los entrenadores, la directiva y los padres de estos jugadores.

Su entrenador, José Luis Pérez Poblete, reconocía que dese 2016 “cuando estas niñas eran niñas…fue la primera vez que estuvimos aquí y sólo hemos faltado un año, en 2017. Han sido subcampeonas de España junior, campeonas de España junior… y en senior, siendo una polluelas, se meten en la final contra la campeona de Europa, y no sólo eso, sino que le plantan cara y llegamos a los ‘shoot-out’”.

Pérez Poblete reconocía que “es un ejemplo para las mujeres, porque tener un equipo femenino, que ya está en Teledeporte, y chicas de Ciudad Real, con los valores que transmiten, con ganas de romper moldes, y que aunque seas de un sitio de interior, puedes llegar y plantarte en la final de un campeonato de España senior”.

En nombre de las jugadoras, Paula, agradecía el reconocimiento y la recepción “un año más… ya nos pesa el cuello de tantas medallas y que estamos muy contentas porque es mucho trabajo, que luego se ve reflejado en los metales, pero más allá. Es el trabajo de la directiva, de los padres, de nosotras y estamos muy contentas”.

La integrante del equipo reconocía que les gustaría contar con instalaciones para la práctica de este deporte en la ciudad, a lo que el concejal de Deportes, Antonio Gallego, afirmaba que “estamos trabajando en mejorar las condiciones que tenéis para que tengáis continuidad en los éxitos”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.