Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real

Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real, acompañada de la Primera Teniente de Alcalde, Eva Mª Masías y de varios concejales del equipo de gobierno, han recibido hoy en el Ayuntamiento a Manuel José Carpintero, ciudarrealeño que ha organizado la expedición KLM Noruega 2019.

Según ha detallado Carpintero, la idea parte de pensar en otro tipo de viaje al que los chicos están acostumbrados. Un viaje en el que no todo esté resuelto y ellos tengan que esforzarse para hacer una comida, dormir en plena naturaleza, …”expedición en valores, donde los jóvenes aprenderán no solo a sobrevivir, sino también a valorar el trabajo en equipo y el respeto por la naturaleza, conocerán a los grandes exploradores noruegos, al tiempo que se dará a conocer que en España también ha habido y hay grandes exploradores aventureros”.

La expedición, que partirá el próximo día 18, está organizada por la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real junto a Languages Schools. Una gran aventura para 20 jóvenes de Ciudad Real, de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, junto a 5 adultos. Será un viaje de ida y vuelta. El año que viene serán los jóvenes noruegos los que viajen a España a realizar una expedición similar. Manuel José Carpintero Manzanares, será el encargado de dirigir la expedición junto al conocido explorador noruego Torgei Higraff. 

Pilar Zamora por su parte, ha agradecido a Carpintero la iniciativa por el carácter educacional de la misma, y porque lleva el nombre de Ciudad Real fuera de nuestras fronteras, promocionando de esta manera la ciudad y haciéndola conocida en otros países. Ha entregado la bandera de Ciudad Real y el pañuelo de hierbas para que los luzcan los expedicionarios como buenos embajadores.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.