Balonmano Playa

Unos 250 niños y niñas de entre 4 y 10 años se prevé que puedan participar el próximo jueves, 4 de julio en las primeras Jornada de Balonmano Playa base que se realizarán en las Playa del Vicario. Se trata de una iniciativa del Club de Balonmano Playa Ciudad Real para fomentar este deporte y hacer cantera.

El concejal de Deportes, Toni Gallego, valoraba en la presentación de esta jornada cómo desde el Ayuntamiento “estamos promocionando eventos en formato reducido, que proponen a los chavales una actividad deportiva, con el foco puesto en el carácter lúdico y en la convivencia”. Se trata de una jornada en la que podrán participar niños y niñas entre benjamín hasta infantil.

Carlos Cruz, entrenador del Club Balonmano Playa Ciudad Real, exponía como la idea es “hacer actividades deportivas para la iniciación del balonmano playa, minibalonmano y otras como colchonetas de agua, el baño en las piscinas de las Playas para fomentar este deporte en toda la provincia, en los pueblos de alrededor de la capital, ya que el año pasado fiemos campeones de España en categoría juvenil masculino y femenino, y queremos comenzar desde los más pequeños a fomentar este deporte”.

Además reconocía que el balonmano playa ha conseguido “unir los escudos del pista y que todos disfruten de un deporte que es muy atractivo para los niños, para la gente y también hacerlo en la Playa del Vicario que es una instalación perfecta para la práctica”.

El coste será de 2 euros que es la entrada a las instalaciones, que se ha reducido para este evento. Las inscripciones pueden realizarse en la página web del club .

Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el jefe del Servicio de Deportes, Luis García Morato, destacaba el esfuerzo que se está realizando para mantener ayudas a federaciones y a clubes de Castilla-La Mancha “ya que son imprescindibles para la promoción del deporte en la región. Queremos sumar nuestro granito de arena al excelente momento que está viviendo el balonmano de Castilla-La Mancha y les agradecemos el gran esfuerzo que están haciendo para promocionar el balonmano e impulsarlo en la región”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.