Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019

No tuvo rival. Alfredo García Heredia se alzó con el liderato del torneo el viernes cuando el viento arreciaba en Ciudad Real y de ahí ya no hubo quién le bajara del podio en esta segunda prueba del circuito nacional Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019. Con seis birdies y un bogey, el segundo en toda la semana, García Heredia terminó con un marcador escandaloso de -22, nada menos que ocho golpes de diferencia con el segundo clasificado, el madrileño Vicente Blázquez (-14), que pese a una gran remontada y a una gran vuelta de siete birdies y dos bogeys, ni se acercó a Alfredo.

“Desde que este invierno estuve jugando con mi primo en Nueva York tenía buenas sensaciones de juego. Aunque los resultados no estaban saliendo, era consciente del alto nivel de juego que estaba alcanzando, y espero que ello me lleve a jugar en USA o en el Tour europeo, que esos son mis objetivos últimos”, comentaba Alfredo, que sigue su hoja de ruta, la semana que viene en el Challenge de Andalucía y la próxima en Valderrama, la primera vez que disputará un torneo profesional en el club gaditano.

“Espero poder jugar alguna ronda con Jon Rahm. Eso sería una buena noticia y que estoy jugando a un gran nivel”, añade Alfredo, que ya jugó con Rahm, cuando éste era amateur, en el Campeonato de la PGA de España en Santa Marina en 2014. “Fue un partido muy divertido con José María Olazábal, Jon Rahm y yo. Espero poder repetir esa experiencia”,

En segunda posición quedó el madrileño Vicente Blázquez, primera incursión en el Circuito nacional este año, ya que no pudo estar en Soria. Vicente comenzó muy bien, materializando su gran tarjeta al paso de los primeros nueve hoyos, donde sumó cinco de sus siete birdies.

Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019  Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019

“Siendo realistas desde el Tee del 1, era muy difícil alcanzar a Alfredo. Ya salía con seis golpes de ventaja. Y aunque al paso del 9 llegué a ponerme a tres golpes, Alfredo jugó mejor los segundos nueve y sumó cinco birdies más para despegarse del todo”, comentó Blázquez, que alabó el estado inmejorable del campo. “Comparado con el año pasado, el campo está de 12. Los greenes increíbles, lo bien que corría la bola; y aunque es verdad que hay mucho Par 3, hay que saber jugarlos muy bien porque los greenes son muy movidos y hay que emplear mucha estrategia para no fallar”, añadió. El Circuito de Madrid y el Circuito nacional son los objetivos de Vicente esta temporada y las previas del Open Británico: que disputará, la primera, el próximo lunes 24.

En tercera posición terminaron empatados José Pablo Segurola y Jacobo Pastor con -11; y quintos Carlos del Moral y Gonzalo Escauriaza con -10.

Eventos paralelos

El Torneo de Ciudad Real no sólo destacó por la exhibición de golf de Alfredo García Heredia, sino también por los eventos paralelos durante toda la semana.

El miércoles, los niños del Colegio Benito Pérez Galdós se acercaron al campo a disfrutar del Pro-Am y tener un primer contacto con el golf.

El jueves por la noche, fue la recepción de los jugadores en el Restaurante La Floridiana donde los asistentes al torneo pudieron degustar las bondades de la gastronomía típica de La Mancha.

El viernes por la mañana Alfredo García Heredia, Carlos Balmaseda, José Manuel Caballero y otro pocos profesionales se desplazaron a la unidad de Oncología Pediátrica del Hospital General Universitario de Ciudad Real para visitar a los niños enfermos y hacerles entrega de un putting green, unas bolas de caucho y un palo para que pudieran practicar el golf de una manera divertida en las dependencias del hospital.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.