Playas del Vicario

La concejala de Deportes en funciones, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha visitado esta tarde el complejo deportivo de las Playas del Vicario en el primer día de apertura al público de la temporada de piscinas de verano. El año pasado unas 51.000 personas acudieron a disfrutar de estas piscinas ubicadas junto al embalse del Vicario, en el río Guadiana.

Gómez-Pimpollo destacaba cómo “todo esta a punto y por fin la instalación reúne los requisitos con los que fue concebida, que son los alojamientos, las piscinas, el spa… este verano por fin Ciudad Real disfruta de una instalación completa”, por lo que agradecía a la empresa que las gestiona el trabajo de puesta a punto y de cumplimiento de lo previsto.

Playas del Vicario

En su último acto como concejala, invitaba “a todos los vecinos de Ciudad Real, de Las Casas y de los alrededores que quieran venir a disfrutar de un día de piscina, de relax, y de todas las actividades de tipo lúdico que se encuentran aquí”.

Esta semana el Diario El Mundo incluía el complejo de las Playas del Vicario entre las piscinas públicas más espectaculares de España. Ángel Fragoso, el director general de la empresa Fragoso-Matos, reconocía que la noticia “nos sorprendido un poco, pero supone un espaldarazo al esfuerzo que hemos venido realizando para que las piscinas salgan adelante y que toda la instalación esté a punto todos los veranos”. Fragoso reconocía que “ha sido un año de mucho trabajo y nos satisface mucho tenerlo terminado para el verano, que era un reto.

José Luis Vargas, responsable de la empresa Fragoso-Matos, reconocía que la principal novedad son los dos alojamientos turísticos singulares: dos campamentos, uno indio y otro mongol, y de una zona de acampada y para auto-caravanas, para permitir la estancia nocturna en el complejo de grupos de jóvenes o de familias.

El primer campamento, de inspiración en el oeste americano cuenta con cuatro “tipis” o tiendas de campaña decoradas: dos para niños con literas de hasta 20 plazas y otras dos para monitores (4 cada uno). Además, se han instalado tótems en la zona de actividades junto a las tiendas, y aseos accesibles.

El segundo de los campamentos tiene su inspiración en los mongoles. Se han instalado tres “yurtas”, que son las viviendas utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central desde la Edad Media, pero acondicionadas para las necesidades de las familias del siglo XXI, con cocinas completamente equipadas y cuartos de baño para unas 8 personas cada yurta.

Estos Campamentos “Playas del Vicario” se completan con una zona de acampada y para auto-caravanas en esta zona del complejo deportivo que cuenta con tres piscinas, pistas de tenis, de volley-playa, una pista multideportiva, zonas de ocio infantiles, bar restaurante y un spa donde los clientes tienen acceso a sauna, ducha de contrastes pediluvio, hamman, piscina dinámica, y pueden realizarse distintos tipos de masajes

Mejoras que se suman a las realizadas en año anteriores cuando se incrementaron el número de sombrillas y toldos para permitir más sombras en las praderas, y se remodeló el restaurante, con una línea de autoservicio para que todos los clientes puedan comer en las instalaciones.

Las piscinas de las Playas del Vicario abren de lunes a viernes en horario de 12 del mediodía a 8 de la tarde, y los sábados y domingos de 11 de la mañana a 8 de la tarde. En la página web www.playasdelvicario.es se puede encontrar toda la información del complejo, y realizar reservas para los alojamientos.

Coincidiendo con el primer día de apertura al público, la asociación Lantana, que fomenta la actividad deportiva de las personas con discapacidad a través de la natación, han llevado a cabo una jornada de convivencia junto a familiares como final del curso.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.
Cómo llegar desde: