Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Pilar Zamora; el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández; el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, y el director provincial de Educación, Francisco Navarro, han presentado esta mañana el cartel del VI Campeonato de España sub 14 por equipos que se disputará el 15 y 16 de junio en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

En esta competición participarán 30 equipos femeninos y otros 30 masculinos, con unos 500 atletas menores de 14 años, y unos 140 entrenadores y delegados de equipo, por lo que se estima una asistencia de unas 3.000 personas durante esos días en las gradas del polideportivo.

La alcaldesa de Ciudad Real afirmaba que el atletismo “es un deporte completo, que nos llena de competitividad sana y de superación y más felices cuando vemos que los valores del deporte impregnan la actividad de los más pequeños”.

Además Pilar Zamora reconocía que también “a los mayores nos viene bien tener referentes en los niños y en las actividades que realizan, y si se ha vuelto a elegir Ciudad Real por algo será, y será por la buena organización, por la calidad de nuestras instalaciones deportivas y por el trabajo que todos están realizando en el ámbito de promoción económica y turística. Tenemos Ciudad Real llena, los hoteles llenos este fin de semana y eso es bueno para la hostelería y el comercio”.

La primera edil valoraba cómo en estos cuatro años, “uno de los acicates para que el turismo haya crecido en Ciudad Real, han sido los eventos deportivos, y todo lo que reportan a la ciudad es mayor de los costes que representan estos eventos”.

Olallo Fernández agradecía a las instituciones el patrocinio de esta prueba y destacaba cómo este fin de semana “tendremos los hoteles copados de gente que viene de otras comunidades a este campeonato de España que es muy atractivo”. “Este campeonato es muy atractivo por el número de gente que viene, los atletas, sus padres y sus hermanos, que aparte de llenar la ciudad da alegría a la pista, Los niños están totalmente volcados en la competición, y desde que comienza hasta que acaba hay una alegría estupenda”.

De Castilla-La Mancha participarán en este campeonato seis equipos: Albacete y Talavera en categoría masculina; Cuenca y Toledo en femenina, y Ciudad Real con dos equipos por parte del CUA.

El campeonato se desarrollará el sábado por la tarde y domingo por la mañana. Todos los atletas tendrán que hacer dos pruebas, una de carrera y un concurso, al final habrá una puntuación en función de los resultados y una clasificación por equipos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.