Escuelas Deportivas Municipales

Desde el martes 4 de junio y hasta el 20 de septiembre, los menores de entre 3 y 17 años de edad podrán realizar su inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2019-2020. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha puesto en valor estas Escuelas Deportivas, que durante este curso 2018-2019 contaron con unos 3.700 niños y niñas.

Para el curso que viene volverán a ofertarse Escuelas de ajedrez, atletismo, baloncesto, educación física de base, esgrima, fútbol (8 y 11), gimnasia rítmica, natación, tenis, pádel, tenis de mesa, patinaje y voleibol. Las actividades darán inicio el 1 de octubre de 2019 y se prorrogarán hasta el 31 de mayo de 2020.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba cómo desde el Patronato Municipal de Deportes “ya está todo preparado para que las familias puedan organizar el próximo curso escolar, y las actividades deportivas para menores. Desde el 4 junio pueden inscribirse los menores interesados en las Escuelas Deportivas, en todas sus modalidades, en una oferta consolidada gracias a la colaboración de los clubes y empresas”.

Gómez-Pimpollo destacaba que “para facilitar la participación los precios de inscripción se mantienen en 60 euros para todo el año (de octubre de 2019 a mayo de 2020) y con una reducción del 50% para los miembros de familias numerosas”.

La participación en las Escuelas Deportivas Municipales les permite asistir a dos clases semanales de la disciplina elegida en instalaciones municipales. Las entidades colaboradoras pueden aumentar estas clases, organizar campeonatos, participar en competiciones o actividades complementarias.

La concejala animaba a todos a participar “para que los menores puedan disfrutar de esta oferta que no solo fomenta el deporte base como actividad deportiva, sino como vida saludable, actividad lúdica, y modelo de convivencia y que genera un etilo de vida para ellos en nuestra ciudad”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.