xATALAYAc

El Parque Forestal de la Atalaya acogerá este domingo la cuarta edición de la prueba de CO xATALAYAc, segunda prueba del Open XCO Castilla-La Mancha. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, el diputado de Deportes, David Triguero, el jefe del Servicio de Deportes de la Delegación de la Junta, Luis García Morato, y Javier Fernández Seco, responsable del club Xatalayac, han presentado esta mañana los detalles de esta prueba.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 9 de la mañana con la primera manga en la que participarán los cadetes, máster 50 y máster 60 que darán 2 vueltas a un circuito de 6,6 kilómetros y casi 200 metros de desnivel acumulado por vuelta. También los junior, élite femenina y máster 40 que darán 3 vueltas.

A las 11 de la mañana se dará la salida de los máster 30 que darán 4 vueltas al circuito y los sub23 y élite masculino que tendrán que dar 5 vueltas. Posteriormente a las 12:30 correrán las escuelas (promesas, principiantes, alevín e infantil) en un circuito de unos 900 metros.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía que esta competición ya es emblemática y agradecía al Club Xatalayac su organización “y la dedicación todo el año para traer una prueba de alto nivel y que aglutina competidores desde edad escolar hasta más de 60 años, y que convierte nuestro Parque Forestal en un escenario my atractivo para la práctica deportiva”.

Javier Fernández Seco reconocía que “si nos respeta el tiempo, esperamos que haya una buena participación. Además valoraba que “es un formato muy vistoso, formato olímpico que está formado por sendas y trialeras, subidas y bajadas de pequeñas distancias que están mezcladas constantemente, y se utilizan pasos naturales que requieren cierta técnica por parte de los ciclistas, como pasos artificiales”.

El diputado provincial de Deportes, David Triguero, reconocía que desde la Diputación se pretende que “garantizar que haya grandes eventos deportivos en el ámbito provincial, nacional e internacional, y con este open acogemos una de las pruebas valederas para el Campeonato de Castilla-La Mancha, en una provincia donde se respira el mundo de la bicicleta y de la BTT. Será un gran atractivo el que se va a vivir este domingo en la Atalaya, en un entorno natural extraordinario, para que todos puedan vivir esta prueba de gran nivel”.

Desde la Junta de Comunidades, Luis García Morato, mostraba el compromiso del Gobierno regional, “colaborando en todas las iniciativas con diferentes entidades para facilitar las práctica deportiva de nuestros deportistas escolares”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.