Fútbol Base

El Polideportivo Rey Juan Carlos I acogerá del 15 al 17 de abril las IV Jornadas de Fútbol Base que el Club Deportivo Manchego de Ciudad Real organizará para continuar con la práctica deportiva durante los días no lectivos de la Semana Santa, y permitir la conciliación de la vida familiar y laboral.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba la labor que el Club Deportivo Manchego de Ciudad Real viene realizando en estas jornadas, que cuentan con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes en periodo vacacional, en días no lectivos, donde además el papel de conciliación con las familias en importante. “Espero que sigamos sumando junto con otras actividades a que los periodos vacacionales además del carácter de conciliación, tengan un elevado contenido de diversión, de aprendizaje y que sean los chicos y chicas los que disfruten, convivan, se lo pasen bien y vayan creando sus propias perspectivas personales”.

Desde el Club Deportivo Manchego, Carlos Gutiérrez, reconocía que ésta es una actividad encuadrada en los actos del 90 aniversario que se está celebrando en este año 2019. “Estamos en la cuarta edición, ha habido tres ediciones anteriores con el mismo apoyo y la misma colaboración desde el Patronato Municipal de Deportes, por los que han pasado más de 300 niños”.

En esta cuarta edición hay disponibles 100 plazas para niños y niñas de entre 5 y 15 años de edad. Se celebrará entre el 15 y el 17 de abril del 2019, en horarios de 9:00 a 14:00 en el Polideportivo Rey Juan Carlos y la inscripción serán 40 euros. Las inscripciones son hasta el día 8 de abril de 2019 en la página web www.cdmanchegociudadreal.es

El director de las jornadas volverá a ser el entrenador del primer equipo, Sergio Inclan, y los monitores que estarán con los más pequeños serán los propios jugadores de ese primer equipo, ayudados por representantes del equipo juvenil y jugadoras del equipo femenino.

Inclán agradecía la confianza de la Junta Directiva del manchego para dirigir estas cuartas jornadas, que serán sus terceras como director. “Cuando se empezó por diciembre del 2017 no se tenían muchas expectativas en cómo iban a trascurrir, pero han sido todo un éxito, en estas tres ediciones anteriores los niños han respondido de una manera increíble, los monitores han estado encantados, todo se ha desarrollado más o menos como queríamos y el objetivo es ir generando adherencia primero a este deporte, el futbol, enseñándoles los fundamentos básicos tanto a nivel técnico-táctico y también a nivel de los valores o vínculos que se generan en un deporte colectivo como es el futbol: el compromiso, el trabajo en equipo, el creer en una idea…”, afirmaba el mister.

Sergio Inclán reconocía que es importante “ir vinculando sobre todo a las nuevas generaciones, que se vayan generando nuevas generaciones de mancheguistas, que al final van a ser el soporte del club y que de cara al futuro es fundamental para el crecimiento”.

Por eso animaba a todos los padres y niños que se apunten. “Sabemos que tres días tampoco son muchas sesiones, pero trataremos de seguir fundamentando y en la línea de los que hemos venido haciendo en clinic anteriores, seguir trabajando a nivel técnico-táctico, trataremos de realizar entrenamientos más específicos por posiciones, para hacer unas jornadas de tecnificación en cada puesto. Sobre todo si conseguimos ir identificando en que posiciones los futbolistas pueden dar menor rendimiento, les trataremos dar unas pautas, y también trataremos de darles unas pautas a nivel de mejora de rendimiento deportivo, a nivel de alimentación, de cuidados, entrenamiento invisible, porque se necesita una vida ordenada, con una buena alimentación y un buen descanso que al final todo eso va facilitando el rendimiento y la mejora a nivel físico del jugador”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.