DiverNavidad

25 niños y niñas de Ciudad Real participan durante estos días de fiesta en las actividades del “DiverNavidad” organizadas por el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real en el Pabellón Príncipe Felipe. Se trata de menores de entre 4 y 11 años, de los que la mayoría tienen entre 7 y 8 años.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, destacaba cómo un año más en las dos semanas de vacaciones escolares habrá dos turnos de DiverNavidad, “que conjugan los elementos que el deporte en edad escolar tiene: tenemos facilidades para que las familias puedan conciliar el horario laboral y tenemos una actividad saludable para los menores de Infantil y Primaria, que están aprendiendo actividades predeportivas que habitualmente no practican como el hockey o el frisbee, y que les llama la atención”.

Los chicos y chicas están divididos en grupos para realizar diferentes actividades en horario de 9 a 14 horas, en función de sus edades.

La edil responsable de Educación y Deportes valoraba cómo “terminamos el año manteniendo las instalaciones llenas de vida y uso. Durante el resto del año están a disposición de las Escuelas Municipales, los clubes, partidos de competición… y cuando eso descansa, tenemos a los menores disfrutando de ellas”.

Gómez-Pimpollo recordaba cómo el Pabellón Príncipe Felipe donde se realiza la actividad se lijó y barnizó el pasado año, y este verano ha sido el turno para el Pabellón Puerta de Santa María, se han renovado las pistas de pádel, se ha reparado la cubierta del pabellón del Polideportivo Rey Juan Carlos y se han llevado a cabo inversiones en maquinaria para el mantenimiento de las instalaciones deportivas”

“Ahora –afirmaba- los niños y niñas celebran la navidad jugando y nosotros celebramos estos días de vacaciones celebrando un año deportivo que ha sido muy bueno y muy activo”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.