Semana Europea del Deporte

Más de mil escolares de 5º y 6º de Educación Secundaria de 22 colegios de Ciudad Real están participando esta mañana en la Jornada Multideporte organizada con motivo de la Semana Europea del Deporte en Ciudad Real.

Repartidos entre 5 plazas y parques de la capital, estos chicos y chicas están descubriendo deportes que no son mayoritariamente practicados como el taekwondo, crossfit, esgrima, golf, petanca, zumba, rugby o patinaje en línea. También otras disciplinas más habituales como balonmano, fútbol, tenis, baloncesto o atletismo.

Además en el Parque Reina se ha realizado una actividad específica para los alumnos del Colegio de Educación Especial “Puerta de Santa María” de la mano de FUCICAM de ciclismo adaptado.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, mostraba su satisfacción con esta jornada escolar “basta pasarse por las plazas y parques de Ciudad Real para ver la cara de sorpresa y felicidad de los alumnos y las alumnas. Es verdad que tenemos una convivencia muy saludable entre las disciplinas deportivas clásicas y mayoritarias, pero también acercar esas otras disciplinas quizá menos conocidas es también es una seña de identidad de esta ciudad que desde el deporte quiere ser cada vez más educadora”.

Gómez-Pimpollo agradecer a todos los que lo han hecho posible esta jornadas: Junta de Comunidades, Liberbank, la Diputación Provincial, el personal de los centros escolares, del Patronato Municipal de Deportes y clubes de Ciudad Real “que siempre están a disposición”.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, valoraba la respuesta de los centros, reconociendo que “salimos a la calle en el día grande del deporte en Ciudad Real, dentro de la Semana Europea del Deportes , hemos conseguido sacar 1.000 niños a la calle, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación, y estamos muy contentos porque las actividades se están desarrollando de la forma más favorable posible, Los niños están disfrutando, están desarrollando buenos hábitos y están aprendiendo nuevos deportes”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.