Semana Europea del Deporte

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha participado esta mañana junto al junto al director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, el diputado provincial David Triguero y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Carlos Martín Forero, en la presentación de las actividades de la Semana Europea del Deporte en Ciudad Real.

En Ciudad Real capital se llevarán a cabo más de una treintena de actividades de 25 disciplinas deportivas. Gómez-Pimpollo indicaba los cuatro motivos de satisfacción por la celebración de esta semana. “El primero es la satisfacción que produce ver que todos trabajamos juntos en las cosas que importan. Y juntos en esta mesa, administraciones y patrocinadores estamos garantizando no solo actividad, sino deporte y salud a la ciudadanía”

Así agradecía a las administraciones el trabajo que Ciudad Real siempre encuentra, en primer lugar mi agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a la Dirección General de Deportes con Juan Ramón Amores al frente, a la Diputación Provincial de Ciudad Real y a los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que no es solo una programación que se hace desde Área de Deportes, sino se pone a toda la ciudad al servicio de la Semana Europea del Deporte con la implicación con otras concejalías como Acción Social, Igualdad, Parques y Jardines, Mantenimiento para que la ciudad esté a punto para esas grandes actividades en las que vamos a juntar a más de 1.000 niños en la ciudad”.

Además valoraba cómo sin patrocinadores como Liberbank, y los clubes y asociaciones deportivas “que han estado a nuestra disposición para colaborar y estar allí donde les pidiéramos, la Semana Europa del Deporte no tendría sentido”. “Ciudad Real –reconocía la concejala- es una ciudad de deporte, y lo es de todos los deportes para todas las personas. En esta semana partimos con la seguridad de que 2.000 personas van a participar de las distintas actividades”.

En tercer lugar, la concejala consideraba que “la Semana Europea del deporte llegó a Ciudad Real para quedarse. La celebramos de manera pionera en 2016 y esta tercera edición en Ciudad Real la consolida con la garantía de que viene para quedarse y se quedará en el calendario de la ciudad”.

Nohemí Gómez-Pimpollo invitaba a todos los vecinos y visitantes a participar y a disfrutar de todas las actividades de la Semana Europea que comenzará este viernes 21 de septiembre a las 13 horas en el Museo López Villaseñor con una exposición de fotografías del Concurso Hípico Nacional de Saltos**** de Ciudad Real. Además también avanzaba la proyección este lunes 24 en los Multicines “Las Vías” de la película “Campeones”, que tendrá un carácter solidario, ya que la recaudación irá destinada a AFANION, la Asociación de Niños con Cáncer.

Y el día 26 se realizarán exhibiciones deportivas para los alumnos de los centros escolares a cargo de los clubes deportivos de Ciudad Real en diversos parques y plazas de la ciudad. También se han organizado conferencias, masterclass, así como la Gala del Deporte Escolar que tendrá lugar el martes 25 en el Paraninfo Luis Arroyo desde las 19 horas.

.

Concejalía de Deportes

Cómo llegar desde: