Atletismo

Ciudad Real acogerá el 9 de junio el IV Campeonato de España Sub-18 de Federaciones Autonómicas de Atletismo en Pista Aire Libre, en el que se espera la participación de medio millar de atletas procedentes de 17 Comunidades Autónomas, y que tendrá entrada gratuita.

El alcalde accidental de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha presentado el cartel de este evento acompañado del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; del presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, y del vicepresidente de la Diputación, David Triguero. El cartel, que representa una pista de atletismo que abraza a Ciudad Real, es obra de una diseñadora de Ciudad Real, Beatriz Villarino.

El evento se celebrará en jornada de tarde (de 16 a 22 horas) en Polideportivo Rey Juan Carlos I. Se darán cita en Ciudad Real los mejores atletas juveniles de todas las Federaciones Autonómicas de Atletismo del país, por lo que el futuro del atletismo español pasa por Ciudad Real.

El presidente de la Federación de Atletismo, Raúl Chapado, agradecía al Ayuntamiento y a la Federación de Castilla-La Mancha su capacidad organizativa y unión entre lo público y lo privado para hacer realidad este tipo de competición. Además, reconocía que el formato de esta competición cambiará, ya que habrá todas las pruebas atléticas en categoría masculina y femenina, cuyas puntuaciones se sumarán, y con un 4x400 mixto “con dos atletas chicos y dos chicas que competirán en la última prueba que se implementará en los Campeonatos del Mundo de la IAFF y en los Juegos Olímpicos de Tokio y aquí lo vamos a ver por primera vez”.

Nicolás Clavero reconocía que es “un honor” poder anunciar este evento tan importante y agradecía a las Federaciones que escojan a Ciudad Real para desarrollar éste y otros eventos. El alcalde accidental animaba a los vecinos a que asistan el día 9 de junio al Polideportivo Rey Juan Carlos I “porque van a disfrutar y tenemos que arropar desde la ciudad con la presencia a estos atletas que van a venir de todas las comunidades autónomas. La ciudad tenemos que dar un recibimiento no solo en la hostelería, sino de presencia y apoyo en las instalaciones deportivas. Es muy importante que vengan estos atletas acompañados de las familias, por lo que para Ciudad Real será muy importante. En esta línea queremos seguir trabajando, de seguir acogiendo eventos deportivos de primer nivel en la ciudad”.

Por su parte el presidente de la Federación Regional de Atletismo, Olallo Fernández reconocía que en Ciudad Real “hay facilidades por parte de las administraciones en traer estos eventos porque son un beneficio para la ciudad, para la provincia y para la región”. Además, recordaba que en octubre se disputará también el Campeonato de España Máster de Maratón, coincidiendo con el Quixote Maratón de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.