balonmano

 

La selección española vencía con comodidad a Túnez en una auténtica fiesta del balonmano en Ciudad Real, con el mítico Quijote Arena lleno para el Partido de las Estrellas – Trofeo Popular Grupo Santander.

Victoria de España sobre Túnez (33:18, 14:9 en el descanso) en el Quijote Arena de Ciudad Real, en el Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander en beneficio de la Asociación de Jugadores de Balonmano.

Encuentro en el que los Hispanos tomaban la delantera desde los primeros compases, gracias a una inmensa capacidad defensiva y a la seguridad mostrada bajo palos por Rodrigo Corrales. Esto, sumado a los tantos de un inspirado Joan Cañellas, provocaban un 7:3 favorable a los españoles que obligaba a Toni Gerona, seleccionador tunecino, a pedir tiempo muerto.

Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander Partido de las Estrellas - Trofeo Popular Grupo Santander

En medio de la fiesta de un Quijote Arena lleno hasta la bandera, con aroma a balonmano por los cuatro costados, los Hispanos se gustaban, volaban sobre el 40x20, sentían el calor de la afición. Kauldi Odriozola debutaba como goleador en la absoluta entre la ovación del público. Álex Dujshebaev ponía la directa y marcaba la máxima diferencia del choque, seis arriba para España. La mística del pabellón ciudadrealeño enganchaba, y la selección española se marchaba al descansocon un 14:9 que evidenciaba la superioridad mostrada por el combinado nacional en el primer acto.

En la segunda parte, la tónica iba a ser similar, siempre con tintes favorables a la selección española, que en ningún momento perdía un ápice de intensidad sobre la pista, regalando un gran partido al público desplazado hasta Ciudad Real. Volvía a aparecer un Kauldi Odriozola que, aprovechando el nivel de la retaguardia española -Viran Morros era elegido mejor jugador del partido-, anotaba dos tantos consecutivos para continuar elevando la renta hasta los ocho goles.

El ataque tunecino era incapaz de descifrar el acertijo que proponía el dispositivo defensivo español, y entre aplausos, vítores e incluso 'olas', los Hispanos se ponían 12 arriba con una definición magistral desde el extremo de Valero Rivera.

Iban a destacar en este segundo acto dos jugadores, más allá de los ya nombrados anteriormente: Iosu Goñi y Adriá Figueras. El lateral navarro aprovechaba los últimos minutos del choque para dejar para el recuerdo varios goles de muy bella factura. Importante también el trabajo realizado por el pivote catalán, desatascando en muchas ocasiones los ataques españoles, recordando pasadas actuaciones en aquel histórico Campeonato de Europa de Croacia 2018.

España, con este resultado favorable de 33:18, derrota al último ganador del Campeonato de África en Gabón el pasado mes de enero, y regresa a las pistas con un baño de masas en una de las canchas antológicas del balonmano español.

España (33:18) Túnez

España (14+19)

Eduardo Gurbindo (3), Ángel Fernández (1), Valero Rivera (4), Raúl Entrerríos, Álex Dujshebaev (6), Daniel Sarmiento (1), Julen Aginagalde (1), Antonio Bazán (1), Joan Cañellas (4), Viran Morros, Aitor Ariño (1), Iosu Goñi (3), Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, Ferrán Solé (1), David Balaguer (1), Adriá Figueras (1), Daniel Dujshebaev (2), Kauldi Odriozola (3).

Túnez (9+9)

Missaoui, Ridha Frad, Noureddine (2), Drissi, Ghachem, Majdoub (2), Maaref (3), Sanai (1), Boughanmi (4), Saafi, Rzig, Soussi (1), Biel, Chouiref (5), Bacha, Jaziri

  • .

.

Concejalía de Deportes

.

Quijote Arena

.
  • Carretera de Puertollano s/n
  • 926 217 234
  • patronato@patronato.ayto-ciudadreal.es

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.