Campeonatos Nacionales de Selecciones autonómicas sub16 y sub18

 

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha recibido esta mañana en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real junto al delegado en Ciudad Real de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Mora, a los jugadores y técnicos de las selecciones autonómicas sub16 y sub18 que representarán a la región en la 2ª Fase de los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-18 de Fútbol que acoge Ciudad Real desde mañana hasta el domingo.

Campeonatos Nacionales de Selecciones autonómicas sub16 y sub18

Se trata del XVI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18 y el IX Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16. Ciudad Real albergará al grupo F, con la presencia de las selecciones de Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha, que disputarán aquí sus partidos y realizarán sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva SUR.

La concejala reconocía que aquí en Ciudad Real “solo tenemos un favorito que es Castilla-La Mancha, en ambas selecciones”. Gómez-Pimpollo reconocía que con esta recepción “queríamos tener un pequeño reconocimiento ya que vosotros sois el puente entre los niños que tenemos en las escuelas municipales –en la de Fútbol tenemos unos 1.000 niños aprendiendo a jugar al futbol- y los grandes eventos que también nos gusta tener en Ciudad Real y trabajamos para traerlos.

La edil reconocía a los jugadores venidos de diferentes puntos de la región que “sois la garantía de que hay continuidad en esa línea de trabajo en el fútbol y también en otras disciplinas”.

La selección de Andalucía viene a Ciudad Real como segunda de grupo en la primera fase y Extremadura ha sido tercera en el suyo. La competición comenzará el día 23 por la mañana con los partidos entre Castilla-La Mancha y Andalucía. A las 10:15 la sub16 y a las 12:30 la sub18. El sábado 24 jugarían Andalucía y Extremadura a las 10:15 la sub16 y a las 12:30 la sub18. El domingo se jugarán los partidos de las dos categorías entre Castilla-La Mancha y Extremadura desde las 10:15 la sub16 y a las 12:30 la sub18.

Se espera presencia de escolares de Ciudad Real, y de los participantes en las escuelas deportivas, junto a muchos aficionados y familiares de las dos selecciones visitantes, tanto de Andalucía como de Extremadura, para ver la disputa de los encuentros.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.