Copa RTM Sports

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo y el presidente del CB Lineal de Ciudad Real, Santiago Amores, han presentado esta mañana la Copa RTM Sports de baloncesto masculino, que se disputará este fin de semana en Ciudad Real.

La competición que contará con los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos de la competición y que acabaron en esas posiciones al final de la primera vuelta: Lineal Ciudad Real, Globalcaja Quintanar, Don Fadrique, y Miguelturra.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, animaba a los aficionados a asistir a ver los partidos y animar al equipo de Ciudad Real, que acabó primero en la primera fase de la liga. “Estamos en casa del favorito y lo ha demostrado hasta aquí, casi invicto hasta este momento”. Además agradecía a la Federación “su acompañamiento en todas las actividades que venimos desarrollando”.

Por su parte el presidente de la Federación Regional de Baloncesto, José Luis Rodrigo, reconocía que “traemos la copa a un club emblemático de la ciudad, que era muy importante recuperarlo en la ciudad y es un orgullo estar este fin de semana en Ciudad Real. Es uno de los favoritos, porque sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de liga.”

El presidente del CB Lineal Ciudad Real, Santiago Amores, agradecía al Ayuntamiento el apoyo que está brindando en esta nueva etapa del equipo, y admitía que es un evento muy importante, al ser el primer año, ya que queremos poner en marcha un proyecto de club a medio y largo plazo. Está habiendo respuesta por la gente de la ciudad y eso es muy importante, y esta copa es una acicate para seguir notando el apoyo de la ciudad hacia el club”.

COMPETICIÓN

El sábado a partir de las 18 horas abrirán la competición el equipo anfitrión, Lineal Ciudad Real que tendrá que medirse al filial del equipo EBA Globalcaja Quintanar. Justo dos horas después a las 20 horas se disputará la segunda semifinal entre CB Don Fadrique y el CB Miguelturra. La final está prevista para el domingo a las 17 horas.

El torneo se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe y podrá ser seguido por vía streaming y a través de las redes sociales de la FBCLM desde el sábado con las semis, y el domingo con la gran final. La entrada será de 2 euros, pero los socios del club no pagarán.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.