Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas

Ciudad Real será la sede de la 2ª Fase de los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-18 de Fútbol, los días 23, 24 y 25 de febrero. Así lo han dado a conocer esta mañana la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el secretario de la Federación de Fútbol, Pablo Burillo. Se trata del XVI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18 y el IX Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16.

Ciudad Real albergará al grupo F, con la presencia de las selecciones de Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha, que disputarán aquí sus partidos y realizarán sus entrenamientos.  Según ha explicado la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, toda la actividad, competición y entrenamientos, se realizarán en la Ciudad Deportiva Sur.

Gómez-Pimpollo reconocía que “con esta actividad, como con toda la actividad deportiva que Ciudad Real acoge, fomentamos el desarrollo de la cultura deportiva en nuestra ciudad, ejercemos de anfitriones con la Federación de Fútbol como entidad y con cada una de las personas (jugadores, técnicos, directivos, y familias) al tiempo que contribuimos a la proyección de Ciudad Real más allá de nuestros límites”.

La concejala agradecía a la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha que haya pensado en Ciudad Real para la celebración de la fase, y pedía a u Presidente, Antonio Escribano, y ratifique nuestra disposición a seguir trabajando juntos en la promoción del fútbol y el desarrollo de eventos futbolísticos en Ciudad Real.

Andalucía viene como segunda de grupo y Extremadura ha sido tercera en el suyo. Según detallaba Burillo, los partidos serán por la mañana. La competición comenzará el día 23 por la mañana con un partido entre Castilla-La Mancha y Andalucía. El sábado  24 jugarían Andalucía y Extremadura y el domingo se jugarán los partidos de las dos categorías entre Castilla-La Mancha y Extremadura.

El secretario de la Federación autonómica reconocía que “Andalucía es una potencia y en teoría son favoritos, pero para esto está la selección de Castilla-La Mancha, que ha ganado a Ceuta y Melilla en su false, y en el fútbol todo puede pasar. Así que intentaremos pasar a la fase final”.

Se espera además la presencia de muchos aficionados y familiares de las dos selecciones visitantes, tanto de Andalucía como de Extremadura, para ver la disputa de los encuentros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.