I Open Internacional de Taekwondo “Don Quijote”

El Pabellón Quijote Arena acogerá este fin de semana la primera edición del Open Internacional de Taekwondo "Don Quijote", organizado por la Federación de Taekwondo de Castilla-La Mancha. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y el presidente de la Federación, Kim Young Ki han presentado esta mañana los detalles de una cita que reunirá en Ciudad Real a unos 800 competidores de categorías “precadete”, cadete, junior y senior de 15 comunidades autónomas de España, Túnez o Portugal.

Un Open que no solamente está dirigido al Taekwondo en sus modalidades de Kyorugui y Poomsae, sino que también tendrán cabida otras artes marciales de origen coreano como el Hapkido y Haedong Kumdo. La inscripción está abierta hasta el viernes.

La concejala de Deportes, reconocía que Ciudad Real no para y el próximo fin de semana se celebrará este primer Open de Taekwondo, e invitaba a los vecinos y vecinas de Ciudad Real presenciar la actividad en el Quijote Arena. El vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, agradecía la labor que realiza la Federación de Taekwondo, ya que “tenemos muy claro que queremos traer a nuestra provincia eventos de primer nivel, y este último fin de semana podremos ver a 800 deportistas en el Quijote Arena, junto a sus familias, realizar estas prueba deportivas… desde los absolutos a los escolares que para nosotros son prioritarios”.

Triguero reconocía que el Taekwondo es un deporte muy arraigado en nuestra provincia. Además valoraba el “Turismo Deportivo” que hay entorno a estas competiciones “que genera un imparto económico, ya que todos los hoteles de Ciudad Real y de su comarca han agotado sus plazas para alojar a estos deportistas y sus familias que van a poder conocer la gastronomía y patrimonio de Ciudad Real, y los ciudadanos de esta provincia podremos disfrutar de este deporte”.

El presidente de la Federación, Kim Young Ki, se mostraba muy contento de realizar este Open ya que en Ciudad Real hace mucho tiempo que está presente en campeonatos de España e internacionales, y esta edición lleva el nombre de Quijote, como máximo exponente de la cultura y de la proyección de la provincia.

Habrá medallas para los primeros, segundos y terceros clasificados por equipos en un Open que es puntuable en la categoría Sénior para el Ranking Nacional y puntuará para poder entrar en la Selección Española de Taekwondo.

El secretario de la Federación, Juan Navarro, reconocía que a Ciudad Real vendrán campeones de Europa, y del Mundo ya que se están jugando una plaza en la Selección Española, como Yolanda Ubero o Manuel Ballesteros. “Hay un nivel alto, viene gente muy buena en el mundo del Taekwondo”.

El sábado 28 de octubre comenzará el Open a las 9:30 de la mañana, con la bienvenida por parte del Presidente de la Federación Española, y las primeras pruebas de Taekwondo-Kyorugui comenzarán a las 10. El domingo tendrá lugar la competición de Taekwondo-Poomsae, Hapkido y Kumdo.

En la organización del I Open de colaboran la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al Ayuntamiento de Ciudad Real, a la Diputación Provincial de Ciudad Real, a la Embajada de Corea en España y entidades privadas colaboradoras.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.