Semana Europea del Deporte

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con el Ayuntamiento de Ciudad Real en la “Semana Europea del Deporte” con el empeño de convertir la Comunidad Autónoma en la región que desarrolle más actividades deportivas de todo el territorio nacional esta semana. Así lo ha destacado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, en la presentación de esta actividad junto al vicepresidente y responsable de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, el concejal de Cultura y Promoción Económica del Ayuntamiento de la capital, José Luis Herrera, y la directora de zona de Liberbank en Ciudad Real, Ana María Gómez.

Así, entre las actividades que se van a poner en marcha, participarán más de 900 alumnos de Ciudad Real de varios centros de la capital a través de charlas con deportistas de élite, una gymcana multideporte, orientación, visita al Pantano del Vicario, frontball, o la posibilidad de subir a un globo aerostático cautivo el día 26 de septiembre en la plaza de la Puerta de Toledo. Se trata de una actividad enmarcada en el programa Somos Deporte+organizada conjuntamente por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Fundación Impulsa y la institución bancaria Liberbank. 

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha agradecido la Junta de Comunidades y a la Diputación el trabajo conjunto que se está realizando y el apoyo a la promoción del deporte base en la ciudad y provincia. “La Semana Europea del Deporte  se celebra en Ciudad Real con numerosas actividades entorno a diversos colectivos: profesionales del deporte, personas con capacidades diferentes, mayores, deporte femenino, etc., pero sobre todo la gymcana multideporte que será del agrado de los niños y niñas de Ciudad Real que van a inundar de práctica deportiva Ciudad Real el martes 26. Una magnífica oportunidad para que nuestros chicos y chicas, ahora que están a punto de comenzar las Escuelas Deportivas Municipales, conozcan estas disciplinas deportivas… y las disfruten en una jornada que seguro que tardarán en olvidar”.

Los participantes en esta gymcana van a poder disfrutar de la gran experiencia de subir en globo, y además recibirán diversos materiales y bolsas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha resaltado la “la apuesta” de la institución provincial por el fomento del deporte y ha recordado que la financiación destinada a los ayuntamientos a este fin con 1,7 millones de euros. También ha avanzado que la próxima semana se aprobará la subvención destinadas a las escuelas deportivas municipales para la financiación de clubes y material deportivo. 

Ana Gómez Hidalgo ha destacado que “en Liberbank queremos corresponder, como dice nuestro lema, y seguir implicándonos con el deporte en Castilla-La Mancha y, en concreto en Ciudad Real” gracias a proyectos como este. Además, ha señalado que es compromiso de la entidad fomentar la práctica deportiva, especialmente desde la más temprana edad para generar hábitos saludables, objetivo también de la Semana Europea del Deporte.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.