Supercopa ASOBAL de Balonmano

 

El Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real albergará la 32ª Supercopa ASOBAL de Balonmano los días 2 y 3 de septiembre. Así lo ha dado a conocer esta mañana la Comisión Delegada de Asobal. Se trata de una propuesta formulada desde el Club de Balonmano Alarcos (División de Honor Plata Masculina) y apoyada desde el Ayuntamiento de Ciudad Real para que el balonmano de primer nivel siga estando presente en la capital manchega.

La Supercopa ASOBAL es la primera competición oficial de la temporada y la disputan el Campeón de Liga y el Campeón de Copa del Rey. Así se enfrentarán el FC Barcelona Lassa, que defenderá título, y el BM Logroño La Rioja. El encuentro será televisado por Movistar+ (horario por definir).

Partido ASOBAL

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo avanzaba la noticia en el entrenamiento que la selección española promesa está realizando en Ciudad Real para preparar Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE’S) que se disputa en Hungría del 22 al 29 de julio.

“El Barça volverá a competir por un título en esta instalación. La temporada de la ASOBAL empieza en Ciudad Real, y en ese sentido tengo que agradecer al Balonmano Alarcos que ha iniciado las gestiones, a la ASOBAL con quien el trabajo ah sido sencillo y de una muy buena comunicación para hacerlo posible, y ahora buscando el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Gómez-Pimpollo avanzaba que en unos días se firmará el convenio de colaboración entre las instituciones.

La vicepresidenta del Balonmano Alarcos, María del Mar Jiménez, se mostraba muy contenta y agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real la posibilidad de que se volviera a vivir el Balonmano a gran nivel en Ciudad Real, “ha sido todo muy rápido, muy fluido, con muchas ganas y con muchísima ilusión”.

Jiménez reconocía que esta competición es una oportunidad para que la gente “se enganche al mundo del Balonmano, a este deporte que en esta ciudad se ha vivido con tanta ilusión y que ha gustado tanto. Y en segundo lugar para que el Alarcos coja un poco más de impulso. Además jugará Miguel Sánchez-Migallón, que es vecino nuestro y el que juegue en casa, frente al Barça, independientemente de quien gane, pues da mucha alegría”.

El año pasado la Supercopa fue para el F.C. Barcelona Lassa que venció al Helvetia Anaitasuna 38-30 en la competición celebrada en el Pabellón Anaitasuna (Pamplona).

Aprovechando la celebración de la Supercopa, se celebrará la Gala de Presentación de la Temporada 2017-2018, en la que se entregarán los premios al 7 ideal de la temporada pasada, mejor jugador, mejor debutante y mejor pareja arbitral; y contará con la presencia de jugadores, técnicos, directivos de clubes, invitados y medios de comunicación.

La Liga ASOBAL es la segunda del ranking europeo con 5 plazas en las competiciones europeas de clubes. Con más de 300 jugadores de alto nivel, procedentes de 21países distintos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.