Playas del Vicario

Arovechando el puente del Corpus, las piscinas del Complejo Deportivo “Playas del Vicario” ya han abierto en esta temporada de verano, buscando ser un alivio a las altas temperaturas que se registran estos días. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Gómez-Pimpollo ha podido conocer las mejoras que se han realizado en esta instalación de la mano de los responsables de Fragoso-Matos, la empresa concesionaria de esta instalación municipal.

La principal novedad radica en la apertura de un Spa, donde los clientes tienen acceso a sauna, ducha de contrastes pediluvio, hamman, piscina dinámica, y podrán realizarse distintos tipos de masajes José Luis Vargas, responsable de la empresa Fragoso-Matos reconocía que “se ha intentado acercar algo más complicado para muchas personas porque quizá es un artículo más de lujo, que puedan venir con precios populares y gozar de una sesión de spa con un circuito que está muy bien y aunque es pequeñito, tiene de todo”. Un spa que estará abierto, al igual que las instalaciones deportivas durante todo el año.

Playas del Vicario Playas del Vicario Playas del Vicario

Además, se han introducido 50 sombrillas más este año para permitir más sombras en las praderas, y se ha remodelado el restaurante, con nueva gestión y una línea de autoservicio para que todos los clientes puedan comer en las instalaciones. En cuanto a las mejoras en instalaciones deportivas, se ha sustituido la arena de los campos de vóley playa y balonmano playa para permitir una mejor práctica deportiva, y se han mejorado las canchas de pádel. Además, se ponen a disposición bicicletas de montaña para dar paseos por el embalse.

También en la piscina infantil se ha cambiado el solado con un sistema de impermeabilización con arena de sílice, que dota a la instalación de un efecto natural de arena de playa, lo que permite mayor seguridad a los pequeños y un tacto más agradable. Además, esta solución junto a la estética viene a solucionar el problema de las fugas de agua que se producían en esta piscina. La concejala de Deportes agradecía el esfuerzo realizado en este sentido ya que “en nuestra tierra tenemos que ser muy cuidadosos con la perdida de agua en momentos complicados de sequía, y en este caso todas las piscinas que tienen financiación pública se está atendiendo a esta necesidad”. Por eso también se han emprendido actuaciones de impermeabilización de vasos y canaletas de reboso en las otras piscinas para minimizar la pérdida,

Además, se ha cambiado toda la luminaria nocturna a tecnología led, lo que ayuda a un consumo más sostenible y razonable y apoya al medio ambiente. Según el gerente de la empresa, Ángel Luis Fragoso-Matos, gracias a esta sustitución se consigue un consumo tres veces menor del que tenían las anteriores luces de sodio.

El año pasado fueron 51.000 las personas que pasaron por las instalaciones del Complejo Deportivo Playas del Vicario durante toda la temporada. Por eso su gerente invitaba a todos los vecinos de Ciudad Real y los pueblos de los alrededores a conocer estas nuevas instalaciones 

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía cómo desde ahora tenemos la oportunidad de disfrutar en la temporada de verano de las Playas del Vicario con el seguimiento por parte del Patronato de Deportes y “la satisfacción de que las mejora se van implementando, lo que al final beneficia a los vecinos de Ciudad Real, Las casas y los alrededores. Esperemos que sea todo un disfrute a lo largo del verano… que las temperaturas no sean estas, pero si podamos seguir disfrutando de la instalación”.

Es la primera de las piscinas municipales descubiertas que abren sus puertas. El domingo abrirá la piscina del Polideportivo Puerta de Santa María. Además, la piscina cubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos estará abierta al público, mientras duran las obras de sustitución del vaso de la piscina olímpica y se está viendo la posibilidad que tiene la piscina pequeña de esta instalación para su uso por parte de los Campus Deportivos.

La apertura de las piscinas sirvió además para que los usuarios de la Asociación de Deportes Adaptados Lantana llevaran a cabo una jornada de convivencia con sus familiares. Además se ha firmado un convenio de colaboración por el cual el personal de las Playas del Vicario podrán asistir de forma gratuita a los curso de formación que Lantana realiza, y Playas del Vicario ofrece un descuento en el uso del spa a los beneficiarios y familiares de la asociación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.