II xATALAYAc

El Parque Forestal de la Atalaya acogerá este domingo la II edición de la prueba BTT xATALAYAc, cuarta prueba del 7º Circuito BTT Diputación Provincial de Ciudad Real. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, el diputado de Deportes, David Triguero y Javier Fernández Seco, del club Pantanícolas de Ciudad Real han presentado esta mañana los detalles de esta prueba que se espera que reúna a más de 150 amantes de la bicicleta de montaña.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 10 de la mañana desde el pabellón del Polideportivo Rey Juan Carlos I. Desde allí recorrerá en un circuito de 45 kilómetros (5 de ellos neutralizados) hasta llegar al Parque Forestal, donde realizarán 3 vueltas a un circuito de 14 kilómetros de los cuales 4 son por caminos amplios y luego el resto son sendas y trialeras de subida y bajada

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo reconocía que “es muy satisfactorio ver cómo desde la iniciativa particular hasta la colaboración de distintas administraciones se traduce en la organización de actividades deportivas de mucho público y de mucho disfrute para subir los 1.200 metros de desnivel con el que cuenta el recorrido de 45 kilómetros”.

Javier Fernández Seco valoraba cómo se trata de un recorrido con una gran atractivo para el público, en el Parque Forestal y con zonas que necesitan de una gran pericia para los ciclistas.

El diputado provincial de Deportes, David Triguero, agradecía el trabajo de los organizadores locales que han posible el BTT Diputación Provincial de Ciudad Real. “Nuestra provincia cuenta con competiciones de deportistas populares, como el Open BTT, el Circuito de Carreras Populares, el Trijote Series y Liga Sancho-Can de Canicrross y cada vez van siendo más modalidades populares, a las que las administraciones tenemos que da una respuesta global de las administraciones públicas. Si sumamos la participación de los circuitos populares en cada jornada participan casi 3.00 personas que están practicando deporte”.

Las inscripciones estarán abiertas en la página web http://www.circuitobttciudadreal.com hasta el viernes 31 a las 14 horas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.