Campeonato Regional de Freestyle

Este domingo 19 de marzo se celebra en Ciudad Real por segundo año consecutivo el Campeonato de Castilla-La Mancha de patinaje Freestyle. Un campeonato que se disputará en el Pabellón Puerta de Santa María organizado por el Club Sportia de Patinaje y la Federación Castellano Manchega de Patinaje.     

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, avanzaba que este campeonato autonómico será la antesala del Campeonato de España Freestyle junior y absoluto, que también se celebrará en Ciudad Real los días 27 y 28 de mayo, donde se congregarán los mejores patinadores del país.

En este campeonato autonómico, según ha explicado el responsable del club, Antonio Gallego, participarán desde alevines, infantiles, juveniles, juniors y seniors en categoría femenina y masculina. Varios clubes de la región competirán en la que es la competición más importante del año a nivel autonómico.

Las modalidades que podremos ver son, Slalom Classic, Classic Pair o Jam, Speed Slalom, Slides y Jump. A las 9 de la mañana comenzará la competición y se prevé que la entrega de trofeos se produzca pasadas las 5 de la tarde. En el resto de autonomías ya están realizando estos campeonatos para clasificar a los que acudirán al Campeonato de España.

 

Concejalía de Deportes

Cómo llegar desde: