Campeonato Regional de Esgrima para menores

El Pabellón Quijote Arena acogerá este sábado 18 de marzo el Campeonato de Castilla-La Mancha de Esgrima para categorías menores, hasta 15 años de edad con espada. 40 competidores de la región procedentes de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Guadalajara se darán cita en esta prueba.

El torneo tendrá varias categorías: para menores de 8, 10, 12 que será mixto, y para menores de 15, habrá competición masculina y femenina.

Según ha explicado el presidente del Club de Espadas Calatrava, Juan Lomas, “la competición se desarrollará con una primera fase de grupos por categoría en la que los deportistas hacen una liguilla de la que a través de la puntuación salen los enfrentamientos directos, en duelo eliminatorio, hasta que quede el mejor de cada categoría”.

El equipo organizador, el Club Espadas de Calatrava competirá con cuatro chicos y chicas en la categoría de menores de 10 años,  y dos en la categoría de menores de 15 años. “Esperamos que los chicos se lo pasen bien, que se vayan fogueando y si ganan mejor, pero lo importante es la formación deportiva”.

El horario de la competición será de 10:30 a 15 horas en la pista central del Quijote Arena, y la entrada es libre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.