Museo de El Quijote

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Liga Nacional de Fútbol Sala han presentado este martes en el Museo de El Quijote el cartel de actividades que se llevarán a cabo de manera paralela a la celebración de la Copa de España del 9 al 12 de marzo en la ciudad castellano-manchega.

El torneo se ha denominado “Copa de la Educación” por ser un evento que trasciende a lo deportivo y pretende llegar a todos los colectivos, potenciando la Educación a través de los valores del deporte. El programa comprende actividades medioambientales, sociales, culturales, educativas y culturales e involucran a distintos colectivos e instituciones.

Al acto han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, la concejala de Educación y Deportes de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el embajador de la LNFS y campeón del mundo, Kike Boned, entre otras personalidades.

Pilar Zamora abrió el acto agradeciendo su presencia a los representantes del mundo del Fútbol Sala y afirmó que: “La Copa de España no solo son los partidos que se van a disputar, es un evento que inunda Ciudad Real. En una ciudad donde se practica deporte, sus valores están presentes en cada momento”.

En un marco inigualable y cultural como el del Museo de El Quijote, el ex jugador internacional y bicampeón del mundo, Kike Boned, ha sido el encargado de valorar las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante este torneo, denominado Copa de la Educación por ser un evento que trasciende lo deportivo y que pretende llegar a todos los colectivos y ámbitos de la sociedad, potenciando la Educación a través de los valores del Deporte, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y los distintos patrocinadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

“Para nosotros, todas estas actividades paralelas son lo fundamental de lo que ocurre alrededor de la Copa. Esta Copa es ilusión por repetir dos años después la celebración de la Copa de España en esta ciudad. Tenemos unos recuerdos maravillosos de una competición imborrable en muchos sentidos. Para nosotros esta Copa es exigencia, es un reto. Queremos que esta Copa sea perfecta”, afirmaba Boned, que reconocía que “este deporte colabora con sus valores a la formación y a la educación de la sociedad. La Copa es mucho más que Fútbol Sala”.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, eñaló que: “Ciudad Real es una ciudad educadora. Creemos que la educación es cosa de todos y debe de verse en todos los ámbitos. Se trata de que la ciudad respire deporte, cultura y educación”.

Se trata de un amplio abanico de actividades, que se han puesto ya en marcha, y que se sucederán en diferentes ámbitos a lo largo de toda la intensa semana en la que se celebrará la Copa de España: medioambientales, como la marcha ciclista popular, el concurso de reciclaje; sociales, como los que giran en torno al Día Internacional de la Mujer, la visita a la unidad de pediatría del Hospital General Universitario, el concurso Vive un día con tus ídolos; culturales, como el concurso Futsal Fan Music para jóvenes talentos musicales; educativas, como el concurso de Pintura; y de promoción deportiva, como la Minicopa Infantil, la Copa Diputación de Fútbol Sala femenino, el Street Futsal, Clinics y el torneo alevín, entre otras.

Al acto asistieron miembros de la corporación municipal, así como directores de distintos centros educativos de la ciudad, de AMPAS y representantes de Clubes participantes, así como de las distintas entidades e instituciones colaboradoras en el programa.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.