Carrera del Pavo

Unos 3.000 corredores disputarán el 31 de diciembre la 43ª Carrera del Pavo en el Parque de Gasset de Ciudad Real. Una tradicional cita para dar el “adiós” al año de una forma festiva, familiar y abierta que inicia la celebración de Nochevieja y año nuevo. Ya se han inscrito 15 centros educativos, con cerca de 2.000 participantes y unas 400 personas ya han efectuado la inscripción, más los que se puedan inscribir en la secretaria hasta media hora antes de la prueba.

Se repartirán 7.000 euros en premios, desde los 500 euros a los primeros clasificados absolutos hasta los tres mejores veteranos y locales, también al grupo que corra con el disfraz más original, y también a los centros escolares.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí-Gómez Pimpollo, valoraba “como cada 31 de diciembre, nos daremos cita en Parque de Gasset para ver las carreras de las 18 categorías, tanto masculino como femenino, que recorrerán el itinerario con 2 diseños de  y el paseo central para los minibenjamines.

El año pasado participaron en esta prueba unas 3.000 personas. Como novedad a la organización conjunta del Patronato Municipal de Deportes y la Federación de Atletismo se incorpora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El presupuesto es de 14.000 euros, del que el 50% se destina a trofeos y premios.

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla, Olallo Fernández, consideraba que “es la carrera más numerosa a que tenemos en la ciudad, ya que entre escolares, federados y populares estamos en torno a las 3.000 personas”. El año pasado Ismael Quiñones ganó la prueba en la categoría masculina y Eugenia András en femenina, “este año el nivel es incluso más fuerte, puede haber una carrera muy bonita, ya que vienen  Antonio Nuñez, Alberto Imedio, Pablo Lopez, Habassa, o Masad. En femenina junto a András estarán presentes Gema Arenas, María José López, Sonia Plaza y Alba Reguillo.

Luis García Morato, jefe del Servicio de Deportes de la Delegación de Educación de la Junta  mostraba el apoyo de corporación la Junta a esta prueba deportiva. “Me parece una actividad buenísima que año tras año va mejorando, que este año ha superado con creces el nivel de participación en las inscripciones  y animo a que todo el mundo venga y participe”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.