Nohemí Gómez -  Pimpollo

La Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado en su segunda sesión de la temporada las bases para la concesión de subvenciones para clubes y asociaciones para el desarrollo de su actividad deportiva en la temporada 2.016-17.

Se mantienen cuatro líneas de subvención destinadas a clubes y asociaciones que participan durante la temporada en competición federada, clubes y asociaciones específicas de deporte femenino y clubes y asociaciones que participan en otras competiciones no federadas o que tienen menos de dos años de antigüedad.

 Además se han aprobado las bases que regirán las ayudas para el desarrollo de eventos deportivos en la localidad o para el apoyo a la participación de deportistas locales  en competiciones de ascenso.

Las bases de estas convocatorias consolidan las líneas de subvención y el modelo instaurado en la temporada anterior. Así, la valoración de las solicitudes se realizará mediante un sistema de puntos que garantiza la igualdad y objetividad en la estimación de las subvenciones correspondientes. Se mantiene el apoyo al deporte femenino, tanto en la realización de una convocatoria específica, como en la valoración en todas las convocatorias de la participación femenina en cada club.

Y entre las modificaciones introducidas en esta convocatoria destacan:

1.- El adelanto de la misma en el calendario para hacerlas corresponder con temporada deportiva. Solo las ayudas de eventos corresponden a año natural.

2.- La diferenciación en la valoración de los deportes olímpicos y no olímpicos.

3.- La intención de que las bases se consoliden como estables y año a año se renueve únicamente la convocatoria para la solicitud de las ayudas.

Desde la concejalía de Deportes se reafirma la voluntad de incrementar el presupuesto destinado a la subvención del deporte local. Una voluntad puesta de manifiesto en los convenios firmados desde el inicio de la temporada con los clubes con equipo en categoría nacional y que hará explícita en los próximos presupuestos municipales.

Torneos locales.

Además el Patronato Municipal de Deportes ha iniciado la organización de los Torneos Locales de Fútbol 7, Fútbol 11 y Baloncesto. La Junta Rectora ha aprobado entre otros los convenios para que los arbitrajes de los torneos locales de fútbol estén a cargo de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha, y los de baloncesto  de la Asociación Deportiva Manchega de Árbitros y Oficiales. 

En relación con estos torneos la Concejala de Deportes informaba a los miembros de la Junta Rectora de que por primera vez se establecerán premios en estos torneos locales consistentes en la bonificación del 50% del coste de la inscripción en la próxima convocatoria (2.017-18) para el primer clasificado de cada categoría, y del 25% y 10 % respectivamente para el segundo y tercer clasificado.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.