Jornadas de Mujer y Pelota

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, junto Juan Ramón Amores, director general de Deportes de Castilla-La Macha, David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y responsable de Deportes han inaugurado esta mañana la exposición “Habilidades emprendedoras y personales de las primeras pelotaris remuneradas, pioneras del deporte profesional”. Una exposición que podrá verse hasta el sábado, coincidiendo con las Jornadas de Mujer y Pelota que se desarrollan dentro de las actividades programadas en la Semana Europea del Deporte.

La concejala de Deportes reconocía que en esta Semana Europea “hemos sido capaces de aunar muchos intereses. Ciudad Real es una ciudad deportiva en la que los deportes minoritarios tienen un lugar, junto con los mayoritarios, el deporte para personas con otras capacidades, los deportes de equipo y los individuales, el deporte femenino el deporte infantil… Ciudad Real quiere ser una ciudad del deporte.”

Julián García, el presidente de la Federación Española de Pelota, reconocía que “se van a difundir los valores de este deporte y se van a presentar unas unidades didácticas elaboradas para los ciclos de Primaria y Secundaria de frontball, y queremos seguir en Tomelloso y Valdepeñas donde van a ser pioneros en la provincia y la comunidad”.

Estas jornadas incluyen además de la exposición itinerante, la presentación de la Unidad Didáctica para la práctica en edad de primaria del FRONTBALL, la promoción y divulgación del juego, un Seminario Nacional que la Federación Española de Pelota efectuará junto a sus Federaciones Autonómicas para elaborar proyectos que posibiliten una mayor incorporación de la mujer en el deporte de Pelota y sesiones de charlas informativas, donde se darán a conocer las políticas que a favor de la mujer desarrollan las distintas administraciones.

            

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.