LA COPA DE ESPAÑA DE PATINAJE FREESTYLE EN CIUDAD REAL

En el Pabellón Puerta de Santa María, con entrada gratuita, los días 3 y 4 de septiembre.

El pabellón Puerta de Santa María acogerá el próximo fin de semana la tercera y última etapa de la Copa de España Freestile, en la que participarán 105 patinadores de toda España, compitiendo por los títulos nacionales.

Así lo ha anunciado la Concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, acompañada por los responsables del club Sportia, Antonio y Eduardo Gallego, organizador de la Copa que podrá disfrutarse durante los días 3 y 4 de septiembre, con entrada gratuita.

La concejala de deportes ha presentado el evento como la primera actividad de la temporada entendida como curso escolar.

El presidente del Club Sportia, Antonio Gallego, ha explicado que los participantes competirán en seis modalidades de patinaje freestyle: derrapes, slalom battle por grupos, slalom classic individual, slalom classic por parejas mixtas, speed slalom y salto. La entrada al pabellón será gratuita ambos días.

Participan 105 patinadores y patinadoras, de los cuales 16 son de la provincia de Ciudad Real, 8 de ello pertenecientes al Sportia. La competición será un ensayo general de cara a la preparación del Campeonato de Europa, previsto del 6 al 9 octubre en el Pabellón Quijote Arena, también en nuestra capital.

Tanto la concejala como el presidente del club han invitado a todas las vecinas y todos los vecinos de Ciudad Real a acudir al pabellón para disfrutar de cada una de las modalidades, asegurando su disfrute por la vistosidad y la espectacularidad de un deporte poco conocido pero en promoción en nuestra ciudad.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.