Comienza a disputarse el Campeonato Regional Absoluto de Natación en el Rey Juan Carlos I

Con la disputa de las 11 primeras pruebas que conforman la primera sesión, esta mañana ha comenzado en la piscina olímpica del  Polideportivo Rey Juan Carlos I el Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad 2016 de Natación en el que participan 430 nadadores de toda Castilla-La Mancha.

En concreto se han disputado los 4x50 estilos masculino, 800 m. libre femenino, 1500 m. libre masculino, 200 m. estilos femenino y masculino, 50 m. breza femenino y masculino, 50 m. libre femenino y masculino, el 4x200 libre femenino y el 4x50 libre masculino.

A lo largo de estos dos días se dan cita 30 clubes procedentes de las 5 provincias de Castilla-La Mancha que traerán a Ciudad Real a 430 nadadores para participar en 44 pruebas. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, ha visitado el arranque de la competición, valorando la alta participación de competidores y de sus familias que esta noche se quedarán a dormir en Ciudad Real.

Por su parte el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo, ha valorado la calidad de las instalaciones en las que se disputa esta competición, colocándolas entre las mejores del panorama nacional para la realización de pruebas de verano.

Este sábado la competición continúa desde las 17 horas, y mañana domingo habrá otras dos sesiones de mañana y tarde. Además de las medallas por categoría, habrá tres clasificaciones por clubes: masculina, femenina y conjunta.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.