Día de la Biblioteca

 

La concejalía de Educación y Bibliotecas conmemora desde mañana lunes el Día de la Biblioteca con visitas de los escolares de los colegios de Ciudad Real a las Bibliotecas Municipales con las que cuenta la capital.

Allí los alumnos realizarán una “Biblioteca Escape”, una actividad de animación a la lectura basada en las “Room Escape”, en la que mediante adivinanzas y acertijos encerrados en los libros los usuarios mejorarán su conocimiento de las bibliotecas.

A la biblioteca de Los Ángeles acudirán 90 niños y niñas de primero de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas). De la biblioteca de Santiago tendrán que salir 180 alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio San José. 80 escolares de Infantil y primero y segundo de primaria del Colegio Ángel Andrade visitarán la biblioteca de El Pilar.

La biblioteca de Pio XII será la que conozcan mejor unos 75 alumnos de tercero de Infantil y segundo y tercero de Primaria del Colegio Carlos Eraña. Mientras, el Colegio Don Quijote visitará la biblioteca de San Juan de Ávila con 40 niños de cuarto de Primaria. A la de Larache acudirán niños y niñas de la guardería “Colorín Colorado”, mientras que a la biblioteca de Valverde acudirán los escolares del Colegio Alarcos

La actividad se realizará también por las tardes para los usuarios de las bibliotecas municipales.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.