Una decena de vecinos de Valverde, La Poblachuela y Las Casas optan a las elecciones para ser alcaldes pedáneos de estas pedanías de la capital. El viernes se cerró el plazo para presentarse a estas elecciones, y tras la comprobación de que cumplen los requisitos, tal y como marca la normativa que se aprobó, se ha elaborado el listado provisional tanto de los de candidatos como de los miembros que conformarán las mesas electorales. 

En Valverde se han presentado 5 candidatos, en La Poblachuela los vecinos podrán optar entre un par de vecinos y en Las Casas hay 3 personas que optarán a ser alcaldes pedáneos. Ahora comienza el período  de reclamaciones que se llevará a cabo hasta el 6 de noviembre. La publicación de la lista definitiva de candidatos se efectuará el día 11 de noviembre.

Además para colaborar con el proceso de votación el día 22 de noviembre 43 personas han mostrado su disposición para ser miembros de las mesas. Son 27 en Valverde, 3 en La Poblachuela y 12 en Las Casas. Cada mesa electoral estará compuesta por dos vecinos del anejo —un Presidente o Presidenta de Mesa y un vocal— que sean menores de setenta años, elegidos por sorteo entre los vecinos que voluntariamente lo han solicitado, y que tienen también abierto un período de reclamaciones hasta el 6 de noviembre. El sorteo para la designación de los miembros de las mesas tendrá lugar el día 12 de noviembre.

           

La concejala de Participación Ciudadana Sara Martínez, afirmaba que se “ha concluido la primera fase de este proyecto y queremos ahora contar con todso los vecinos y las vecinas de los anejos para que se animen a votar el día 22. Publicaremos la lista de los candidatos en la web municipal, el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en los centros sociales de las pedanías para que los vecinos conozcan a quiénes pueden votar.”

Los candidatos no se presentan por ningún partido político, por lo que la concejala matizaba que no habrá una campaña electoral como tal, pero “los vecinos pueden hacer la campaña que consideren: si quieren hacer reuniones los centros sociales están disponibles para ellos.” 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.