Ciudad Real se sumará a las Oficinas Antidesahucio

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido este mediodía a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Las dos han mantenido una reunión de trabajo en la que han intercambiado impresiones y demandas acerca de diversas cuestiones de interés para la capital, como las Oficinas Antidesahucio o la autovía entre Toledo y Ciudad Real.

La consejera se ha mostrado preocupada por algunos casos concretos de problemas que existen en la capital en materia de vivienda. Es el caso del problema que afecta a cuatro familias de un inmueble situado en la esquina de la calle Melilla y la carretera de Fuensanta de Ciudad Real, que cedieron los terrenos para su construcción y ahora no pueden acceder a sus hogares, ya finalizados. La Consejería de Fomento, una vez que tuvo conocimiento de la cuestión, se ha dirigido a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) para ver la manera en la que se puede desbloquear esta cuestión. En caso de que finalmente no obtengan la solución satisfactoria, el Gobierno regional les ofrecerá una alternativa de realojo.

Pilar Zamora ha expresado una especial preocupación por contar con alternativas habitacionales públicas con las que hacer frente a posibles desahucios. Elena de la Cruz le ha informado de que el director general de Vivienda de la Consejería, José Antonio Carrillo, está realizando gestiones en este sentido.

Además la alcaldesa de Ciudad Real ha mostrado su intención de colaborar en la puesta en marcha de las Oficinas Antidesahucio que pondrá en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha para atender a las familias que tienen problemas con sus hipotecas y viviendas. Un proyecto similar de creación de una oficina específica en el consistorio ya estaba en la cartera de proyectos de Pilar Zamora, y ante esta acción del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Ciudad Real se sumará a estas Oficinas.

En clave de infraestructuras, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, le ha vuelto a reclamar a la consejera celeridad en la tramitación administrativa de la Autovía que permitirá conectar Ciudad Real con Toledo. Según le ha explicado la consejera, en la actualidad los dos tramos que le corresponden al Gobierno de España están ya siendo sometidos a Declaración de Impacto Medioambiental. Una vez que tengan esta declaración positiva, le tocará someterse al tramo que construirá la Junta de Comunidades, que se ha mostrado dispuesta a cumplir con su parte, aunque sin poder precisar una fecha concreta, ya que Elena De la Cruz afirmaba que “los informes medioambientales suelen ser largos”.

Pilar Zamora le ha incidido a la consejera en la importancia que tiene esta vía como eje de vertebración regional y para el desarrollo futuro de Ciudad Real.
 
En la visita al Ayuntamiento han acompañado a la consejera el director general de Telecomunicaciones, Alipio García, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.