Rosa Romero recordaba que Ciudad Real y San Cristóbal de las Casas están hermanadas porque fue un ciudadrealeño el fundador de esta ciudad mejicana

La alcaldesa de Ciudad Real ha recibido la visita de Mercedes Montoya, responsable de la Comunidad El Aguaje de la ciudad mejicana de San Cristóbal de Las Casas, que de visita a nuestro país, no ha querido perder la oportunidad de venir a nuestra ciudad para agradecer a Rosa Romero  la construcción con fondos del Ayuntamiento de Ciudad Real de una escuela en ese municipio mejicano, como fruto de hermanamiento de ambas ciudades que tuvo lugar en 2003.

La primer edil recordaba los lazos históricos que unen a Ciudad Real con San Cristóbal de las Casas, que tienen su origen con señalaba, en la figura del  caballero ciudadrealeño, Diego de Mazariegos, que fundó esta ciudad mejicana en 1528 otorgándola el nombre primitivo de Villa Real de Chiapas en homenaje a su tierra natal.

Igualmente refería que en Ciudad Real está el recuerdo y la constancia de la primera visita en 1978 del alcalde de esta ciudad mejicana a nuestra ciudad en la Plaza que da nombre  a San Cristóbal de Las Casas en el Barrio de Pío XII.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.