La alcaldesa en la entrega de la III edición de los Premios “Airén por el Mundo”

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido en Fenavin a la entrega de la III edición de los Premios “Airén por el Mundo” que organiza Wine Connection.

Rosa Romero destacaba la importancia de estos premios “con los que se pone en valor y se prestigia,  los vinos elaborados con una  de las variedades de uva  más autóctonas de Castilla- La Mancha, con la que   trabajan  unas 250 bodegas y que ocupa en la actualidad  106.934 hectáreas en toda la región, lo que  supone más del 90% de la producción total de uva blanca cultivada”, decía.

Asimismo resaltaba el marcado carácter gastronómico de la edición 2015 de estos premios, maridando los vinos airén con las tapas elaboradas por los chefs Rubén Sánchez, José Manuel Gallego, Alberto Moreno y Rocío Arroyo, “cocineros fuertemente implicados en la promoción de la gastronomía manchega, que sin duda alguna con su aportación prestigian  aun más estos excelentes vinos elaborados con la variedad de uva manchega por excelencia”.

La alcaldesa felicitaba a las numerosas bodegas y cooperativas que han presentado sus vinos a concurso en las diferentes categorías  de este certamen “lo que pone de manifiesto, subrayaba, la importancia y la fuerza de los vinos airén que produce esta tierra” reconociendo además su esfuerzo por apostar por la calidad y la internacionalización.

Al igual que hizo en la inauguración de Fenavin, la alcaldesa capitalina, se reafirmó como “una firme defensora del vino como alimento saludable y una amante del vino como buena manchega y española “ratificando el apoyo a un sector “que nos hace grandes, que aporta valor económico, social y cultural a esta tierra y que hoy con este certamen sitúa a Ciudad Real como la capital del vino”.

Rosa Romero animó  a todo el mundo a degustar todos los vinos premiados en este certamen, “porque además, el  airén es un  excelente caldo, un  vino joven,  fácil de beber, y un perfecto acompañante para ir de tapas, una esencia culinaria, que como saben además, es la estrella de la gastronomía ciudadrealeña”, aseguró.

La alcaldesa de Ciudad Real fue la encargada de entregar, las medallas de oro y plata al  Premio al Mejor Vino Airén Espumoso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.