La alcaldesa en la inauguración de FENAVIN que hoy comienza en Ciudad Real

La alcaldesa defiende el vino como, cultura, alimento saludable y producto generador de empleo y riqueza para España

La alcaldesa de Ciudad Real ha dado la bienvenida a los asistentes a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que hoy ha sido inaugurada en la capital por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

Rosa Romero ha resaltado en su intervención, la consideración de Ciudad Real como Capital del Vino, “pues es indudable que por historia, y citaba distintas referencias a los vinos de Ciudad Real en las obras de Cervantes, esta capital está unida al vino, además de por ser la  capital de la provincia que es el mayor viñedo del Mundo, y con un producto, el vino, que abandera las exportaciones para esta provincia, datos que avalan por si solos, que esta ciudad, como capital y motor de la provincia sea la capital del vino”.

 La primer edil destacaba “que  con la celebración de Fenavin, se reafirma la capitalidad de esta ciudad, refrendada igualmente por otros eventos celebrados en Ciudad Real como las Cumbres Internacionales del Vino y la Noche en Vino, iniciativas del Gobierno de Castilla-La mancha, para poner en valor, mostrar al mundo y fomentar el consumo de los extraordinarios caldos que se producen en esta Región”.

La alcaldesa de Ciudad Real se definió como “amante y firme defensora del vino, porque el vino, aseguró, tiene efectos saludables como alimento y efectos positivos como producto generador de empleo y riqueza por su repercusión directa en la economía de nuestra tierra”.

 Rosa Romero expresó igualmente su firme apoyo a cuantas iniciativas se hagan para promocionar nuestros vinos así como a todos los agentes del sector vitivinícola, afirmando que “el vino es cultura, y todas las administraciones debemos contribuir a consolidar una cultura del vino en España que por tradición nos corresponde asegurar, defender y garantizar”.

Como alcaldesa de la ciudad anfitriona de Fenavin, la alcaldesa invitó a los asistentes a “que paseen por Ciudad Real, una ciudad reconocida por su extraordinaria calidad de vida y de las mejores ciudades de España para vivir, y a degustar la gastronomía manchega acompañada de nuestros excelentes vinos que les alegrarán y reconfortarán el cuerpo y el espíritu”.

Rosa Romero finalizó su intervención recordando el texto de la declaración del Vino como Patrimonio de la Humanidad que dice que “en los lugares donde creció la vid, el vino fue siempre un motivo de unión, de concordia, de celebración y de acuerdo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.