La alcaldesa en la inauguración del Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido a la inauguración del VI Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de Castilla-La Mancha que se celebra en Ciudad Real.

En su intervención Rosa Romero destacó “la importancia y trascendencia para el sistema de salud público  de los profesionales de la atención primaria como el nivel básico e inicial de atención sanitaria que garantiza la globalidad y continuidad de la atención a lo largo de toda la vida del paciente”.

Además resaltó que son los profesionales de la sanidad más cercanos al paciente por lo que realizan una labor más allá del ámbito estrictamente sanitario, estableciendo unos lazos de familiaridad y cercanía con el paciente, que ningún otro médico posee”.

Igualmente destacó el hecho de que por su cercanía a los pacientes, los médicos de atención primaria han sido siempre profesionales muy bien valorados y considerados por los ciudadanos, poniendo como ejemplo, Ciudad Real, que tiene dedicadas calles a médicos ciudadrealeños, “la mayoría de ellos, dijo, que han ejercido la medicina en atención primaria , dejando una huella de respeto y cariño en la ciudad que el Ayuntamiento ha reconocido dedicándoles una  serie de calles en la ciudad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.