Premios Populares 2015

Cope Ciudad Real premia al Ayuntamiento y a la alcaldesa como ejemplos de transparencia institucional

 La alcaldesa reivindica a los políticos que “tenemos vocación de servicio público y  nos dejamos la piel por mejorar la sociedad “ y señala la transparencia como la mejor manera de que los ciudadanos vuelvan a confiar en los políticos
 
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido uno de los galardonados con los premios “Populares 2015” por ser ejemplo de transparencia institucional y la alcaldesa por obtener el sello de transparencia como política, que la Cadena Cope en la capital otorga anualmente a personas, entidades, empresas e instituciones de la provincia.

Rosa Romero recogía esta distinción reivindicando “que la transparencia debe ser un objetivo imprescindible en todas y cada una de las instituciones”, asegurado “que mi máxima durante los 8 años al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido realizar una gestión de manera limpia y transparente de cara a los ciudadanos”.

La Primer Edil destacaba que su propósito en esta legislatura ha sido la transparencia, “impulsando mejoras permanentes en la relación del Ayuntamiento con los ciudadanos, en el acceso de estos a la información municipal y a la mía propia y por el buen gobierno de nuestra ciudad”.

“Lo hemos hecho, ha asegurado, para cumplir la Ley, pero sobre todo, por la convicción personal de que en la política hay que integrar valores como la moral, la claridad, la voluntad de ser honesto y la responsabilidad con quienes dejan en nuestras manos el gobierno de la ciudad, que merecen por esa confianza, saber y conocer que estamos haciendo en cada momento y como gestionamos lo que es de todos”.

La alcaldesa habló de las medidas en materia de  transparencia puestas en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real como el Portal de la Transparencia y el Buen Gobierno, que “nos ha hecho merecedores, recordó, de ser reconocidos por la Comisión de Transparencia Internacional como uno de los Ayuntamientos más transparentes de España , con la tercera mejor nota a nivel nacional”.

Igualmente hizo alusión a que en la página Web del Ayuntamiento “que es accesible a todos y transparente al cien por cien” se publica toda la información municipal;  los presupuestos, pliegos,  contratos que se sacan a concurso, estado actual de obras y actuaciones de mantenimiento, así como el que a través de la Web se puede solicitar toda la información referida a datos de ingresos y patrimonio de todos los miembros de la Corporación Municipal, “una herramienta muy útil para que ciudadano pueda participar”, añadía.

También se mostró orgullosa de su reconocimiento con el sello de transparencia como política, poniendo a disposición de los ciudadanos la información  de sus datos de forma voluntaria “porque creo que hacerlo supone creer en la democracia, destacó, y no tener nada que ocultar cuando se gestiona de una forma absolutamente limpia y primando siempre el interés general”.

“Me siento muy agradecida y satisfecha por este reconocimiento” dijo, “porque en estos tiempos la transparencia es fundamental y es además la mejor manera de que los ciudadanos vuelvan a confiar en los que tenemos responsabilidad política” afirmando tajantemente “que el peso de la ley debe caer sobre todos aquellos que adopten comportamientos engañosos”.

“A los que nos dedicamos a la política y creemos que desde la política se puede mejorar la sociedad y lo hacemos desde la vocación de servicio público, prosiguió la Alcaldesa de Ciudad Real, nos duele que nos metan a todos en el mismo saco, y por eso, mejorar la transparencia es dar una lección de ejemplaridad y de garantía”.
 
 Rosa Romero aseguró que “mi objetivo como alcaldesa, es conseguir el primer puesto en transparencia institucional, pues cuanto más transparente sea el Ayuntamiento, más feliz estará esta alcaldesa”.

Por último, la Alcaldesa capitalina, felicitó al resto de instituciones y entidades  provinciales premiadas por la Cadena Cope, que dijo “son el mejor ejemplo de gente trabajadora, sencilla, que quiere trabajar y pelear por sacar esta tierra hacia adelante” y apeló a la unidad de todos “porque juntos, dijo, es posible avanzar, y juntos tendremos un futuro mejor para todos”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.