Representación del Ballet “Don Quijote”

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido en el Teatro Quijano de la capital a la representación del Ballet “Don Quijote”, que organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, está dedicado  al 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de  la obra que escribió Cervantes.

“Un evento cultural de gran altura y calidad,  enmarcado en la programación conmemorativa del IV Centenario del Quijote en Ciudad Real, que pone además el broche de oro a un mes, abril, cargado de grandes citas culturales en la capital en torno a Cervantes y su obra y a la semana de los libros”, destacaba  Rosa Romero.

Los espectadores que llenaban el Teatro Quijano de la capital han tenido la oportunidad excepcional de poder ver el ballet  ruso “Don Quijote” basado en la historia de la novela de Miguel de Cervantes,  que también celebra este año el 145 aniversario de su estreno en el Teatro Bolshoi de Moscú .

“Una ocasión única y un privilegio para los  ciudadrealeños poder ver además en nuestra ciudad interpretando este ballet a grandes solistas internacionales de 10 compañías mundialmente  afamadas como las del   Bolshoi,  San Petersburgo, Moscú, San Francisco o España” señalaba la Primer Edil que ha estado acompañada de la Consejera de Agricultura del Gobierno Regional, María Luisa Soriano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.