La alcaldesa visita las obras del Centro Cívico de Los Rosales

La alcaldesa anuncia que se ha cerrado un acuerdo con el Obispado para adquirir el suelo que permita la ejecución del tramo norte de la Segunda Ronda que eliminará el tráfico de entrada por la Carretera de Toledo hacia el centro

La alcaldesa de Ciudad Real  ha anunciado que ya se ha cerrado el acuerdo con el Obispado para adquirir el suelo que permita la ejecución del tramo norte de la Segunda Ronda.

Se trata, como ha explicado Rosa Romero, de  una finca de 6.200 metros cuadrados, propiedad del Obispado, entre la Rotonda de Ante Rocín y la Avda. de Los Descubrimientos, que el Consistorio capitalino ha adquirido para que ese tramo se utilice como sistema general de la Segunda Ronda.

El importe de la compra acordado, es de 285.000 euros que el Ayuntamiento pagará en tres anualidades, efectuando el 20% de su pago este año y el 80% restante en dos anualidades en 2016 y 2017.

“Una vez adquirido este terreno,  ha asegurado la primer edil, tenemos ya cerrado con la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha , la firma de un protocolo en breves fechas, para que sea la Junta la que financie y ejecute el proyecto del tramo norte de la Segunda Ronda, con lo que se eliminará el tráfico intenso en una de las principales entradas y en el centro de la ciudad”.

La alcaldesa ha hecho este anuncio durante la visita  a las obras del Centro Cívico del Barrio de Los Rosales que el Ayuntamiento está ejecutando en este momento.

Una obra que como Rosa Romero, señalaba “responde a la manera de gobernar del equipo de gobierno, escuchando a los ciudadanos y actuando en base a sus propuestas”, recordando al respecto que este equipamiento, es un compromiso electoral cumplido a una demanda de la asociación de vecinos de este barrio de la capital.

La primer Edil reseñaba igualmente que esta actuación” también tiene que ver con nuestro compromiso con todos los barrios de la ciudad” destacando que “en los últimos 4 años, el Ayuntamiento ha invertido 12 millones de euros repartidos por igual en todos los barrios de la ciudad, en obras, destacaba, que tienen que ver con mejorar la vida de los ciudadanos en materia de accesibilidad , darle prioridad al peatón y de  claro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, con obras en su mayoría de acerados, pavimentaciones y mejora en el alumbrado público en base a criterios de eficiencia energética y compromiso con el medio ambiente”.

La alcaldesa hacía un repaso a este tipo de actuaciones que se han llevado a cabo  en los últimos días en los Barrios de Pío XII, La Granja y Larache, así como las que están actualmente en ejecución como el itinerario accesible del Camino Viejo de Alarcos, eliminación de barreras arquitectónicas en el tramo urbano de la Carretera de Porzuna, la adecuación del solar de Padre Ayala como aparcamiento disuasorio para descongestionar el tráfico y facilitar el aparcamiento y el  arreglo de alcorques y de los acerados afectados por las raíces de árboles .

Rosa Romero avanzó que la próxima semana se va a proceder a pavimentar 56.100 metros cuadrados de diferentes calles de la ciudad y 8.556 metros cuadrados de arreglos de caminos de La Poblachuela y el acondicionamiento del aparcamiento frente al nuevo centro Cívico del Barrio de los Rosales.

Por lo que respecta a la construcción de este centro que la alcaldesa ha definido “como un nuevo equipamiento que será punto de encuentro y reunión de los vecinos de este barrio que verán  aumentada la calidad de vida de la que ya gozan al contar con  numerosas zonas verdes “, el plazo de finalización se prevé en tres meses, por lo que podrá abrir sus puertas, ha dicho la Primer edil, el próximo curso”.

219.000 euros es la inversión municipal en el Centro Cívico del Barrio de Los Rosales, una infraestructura, que como Rosa Romero reconocía, “la crisis impidió que pudiera construirse, pero que en cuanto las arcas municipales se han recuperado y se ha podido fijar una partida de inversiones, hemos priorizado porque era una demanda vecinal importante y necesaria”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.