La alcaldesa presenta la app Infoquijote, un nuevo canal de alertas del Ayuntamiento

Ciudad Real es una de las primeras ciudades en España en tener la tecnología beacons, un sistema de alertas para móviles que ofrece información sobre puntos de interés

 “Otra herramienta  más para informar más y mejor y en tiempo real a los ciudadanos de cuanto acontece en Ciudad Real a través del uso de las nuevas tecnologías”.

Así presentaba la alcaldesa la nueva app “infoquijote”, que se puede descargar en Smartphone para obtener información de la ciudad, de los eventos deportivos, culturales etc, teléfonos de interés, farmacias de guardia y puntos de interés en Ciudad Real.

Además, esta aplicación para Smartphone también permite recibir alertas en sobre actividades y eventos puntuales ya que  en distintos puntos de la ciudad se han instalado “beacons”  unos dispositivos tecnológicos  que posibilitan que salte información al teléfono móvil sobre un determinado punto de interés (monumentos, edificios etc.)

Rosa Romero hacía hincapié en que a través de esta app,  ciudadanos y visitantes podrán conocer toda la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, dando así un paso más en la promoción turística y cultural  de Ciudad Real en este año tan importante para la ciudad.

La primer edil también ha apuntado que esta herramienta se va a ofrecer a asociaciones y colectivos ciudadrealeños para que si lo desean puedan informar de sus actividades “porque queremos, ha reiterado, que el ciudadano tenga información de todo lo que pasa en Ciudad Real”.

“Nuestra vocación es ser una smart city, subrayaba Rosa Romero, y responde al interés del Ayuntamiento por hacer una ciudad moderna y conectada“, recordando que el proyecto de Smart City del Consistorio capitalino “es ambicioso y global y está aprobado por el Ministerio de Industria a través de la Sociedad Estatal red.es que ha concedido al Ayuntamiento 832.000 euros de inversión  para desarrollar aplicaciones y plataformas de gestión que hagan los servicios municipales más eficientes e inteligentes”.

Pablo García, responsable de la empresa Secureware que ha desarrollado la aplicación “Infoquijote “ha elogiado “la apuesta del Ayuntamiento por la información puntera “ destacando que “Ciudad Real es una de las primeras ciudades en España en tener tecnología beacons”.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Teatro Municipal Quijano

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.