Carrera del Agua de Unicef

La alcaldesa participa en la Carrera del Agua de Unicef

La alcaldesa afirma que el Ayuntamiento mantiene unas políticas claras de apoyo a la infancia y la familia y en especial a aquellas más necesitadas

La alcaldesa de Ciudad Real ha participado en la I Carrera del Agua organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Unicef para destinar los fondos recaudados a la instalación de fuentes en colegios de Níger.

“Hoy Ciudad Real se viste de nuevo de familias como Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por Unicef” afirmaba Rosa Romero, demostrando que este título pone de manifiesto que los niños y las familias ciudadrealeñas somos solidarios y que el Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene unas políticas claras de apoyo a la infancia y a la familia”.

La primer edil aseguraba que el reconocimiento de Ciudad Real como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef “es un aliciente más para seguir trabajando porque los niños y las familias de esta ciudad tengan de todo y no les falte de nada”.

En este sentido, destacaba las políticas municipales de apoyo y ayuda a las familias, y en especial a las más necesitadas, como las becas de comedor escolar, las ayudas a la natalidad o las ayudas de emergencia a familias, así como las numerosas actividades infantiles en las que han participado en los últimos cuatro años más de 70.000 niños y familias ciudadrealeñas.

La alcaldesa hablaba también de  la importancia de esta carrera “como un acto de solidaridad para recordar que hay niños en el mundo que no tienen cubiertas necesidades básicas como es el agua y por eso son necesarios actos como este, para sensibilizar a la gente de  que tenemos que esforzarnos todos porque los niños tengan garantizados sus derechos y servicios básicos en cualquier lugar del mundo”.

El delegado en Ciudad Real de Unicef, José Luis López de Sancho, agradecía y reconocía la implicación del Ayuntamiento capitalino por colaborar con la institución en este tipo de actos solidarios y afirmaba que la I Carrera Solidaria del Agua ha sido todo un éxito, con 800 dorsales vendidos “que van a hacer posible  que 30 escuelas de Níger tengan fuentes de agua”.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.