La alcaldesa inaugura la exposición de Vela Siller

La alcaldesa inaugura la exposición de Vela Siller

La alcaldesa recuerda que el Ayuntamiento nombró a Vella Siller Ciudadano Ejemplar

La alcaldesa ha inaugurado en el Museo López-Villaseñor la exposición del pintor ciudadrealeño Francisco Vela Siller, fallecido hace 30 años en un trágico accidente de tráfico.

Rosa Romero daba las “gracias  por hacernos este regalo a la ciudad "a sus hijos Eva y Miguel Ángel, y "darnos la oportunidad de conocer la última producción inédita de este gran pintor que tenía una carrera ascendente que se vio truncada por la muerte, pero que  estaba llamado a convertirse en pintor manchego de obligada referencia”.

La primer edil recordó que el fallecimiento de Vela Siller produjo una honda conmoción en toda la ciudad porque era muy conocido y muy querido y por ello el Ayuntamiento, ese mismo año no dudó en proclamarle Ciudadano Ejemplar.

La alcaldesa también significó “que Ciudad Real siempre estuvo en su corazón” destacando que fue un artista que participó activamente en la vida cultural de la ciudad, fue uno de los protagonistas del resurgir del Carnaval capitalino y muy vinculado a la Semana Santa, siendo el autor del estandarte de la Hermandad de Jesús Caído.

"Ciudad Real es una ciudad que puede presumir de grandes artistas como Vela Siller" aseguró Rosa Romero  y con esta exposición el Ayuntamiento quiere recordarlo para ensalzar y recordar  su figura y aportación a las bellas artes”.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Teatro Municipal Quijano

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.