Semana Santa 2015

La alcaldesa asiste a la presentación del cartel y el pregón de la Hermandad del Santo Sepulcro

La alcaldesa confirma que la Hermandad del Santo Sepulcro recibirá la Medalla de la Corporación por el 325 aniversario de su fundación y primera salida procesional

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido a la presentación del cartel y pregón de la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en el Santo Sepulcro y María Santísima de la Pasión, que este año además celebra el 325 aniversario de su fundación y primera salida procesional.

Por este motivo, Rosa Romero, ha confirmado al Presidente y a los hermanos que el Ayuntamiento les va a conceder la Medalla de la Corporación como se ha hecho con el resto de Hermandades de Semana Santa en sus correspondientes aniversarios fundacionales.

Una distinción del Consistorio con las hermandades y cofradías de la Semana Santa que  se lleva haciendo desde que Rosa Romero es alcaldesa de Ciudad Real "como reconocimiento a su aportación a  nuestra historia y  como  garantes de una tradición y una manifestación popular que entronca con nuestras raíces", subrayaba la Primer Edil y en el caso de la Hermandad del Santo Sepulcro “por mantener vivo ese legado de devoción, fe, tradición, arte y sentimiento”, decía, para añadir que “como alcaldesa creo que tenemos el deber de conservar y mejorar para que permanezca en el tiempo y se transmita de generación en generación”.

Rosa Romero recordaba que la Hermandad del Santo Sepulcro, es una de las más antiguas de la Semana Santa ciudadrealeña, y “por eso es parte fundadamental en el origen tan antiguo que tiene nuestra Semana de Pasión, en su devenir a lo largo de los años y en la grandeza que hoy es la Semana Santa de Ciudad Real”.

Igualmente se refería a esta hermandad “como austera y que conserva las viejas esencias de sus orígenes fundacionales y de un esplendoroso pasado“ y  como una “una hermandad que aporta la solemnidad" a la procesión del Viernes Santo que precisamente es  conocida en Ciudad Real como “ la procesión del Santo Entierro” por los pasos que porta; el Cristo yacente en el sepulcro y Nuestra Señora de la Pasión, imágenes que como la Alcaldesa refería, Patrimonio Nacional las tiene catalogadas por su categoría histórica y artística.

La primer edil,  manifestó que  hace propio y comparte con los ciudadrealeños ese sentimiento cofrade de una ciudad  que  ama, vive y siente la Semana Santa “y por ello, y en su condición de alcaldesa,  reiteró una vez más su compromiso “por contribuir a difundir, promover y ayudar a que sea más conocida” asegurando que “La Semana Santa de Ciudad Real tiene un esplendoroso futuro”.

La alcaldesa también tuvo palabras de elogio para el pregonero de la Hermandad del Santo Sepulcro, Rafael Cantero, al que calificó como “semanasantero y ciudadrealeño a partes iguales, que siente, vive, investiga y conoce como pocos la historia, las entrañas y las esencias de la Semana Santa de nuestra ciudad y sobre la que ha escrito, pregonado y contado siempre con suma devoción, respeto y admiración”.

“Rafael Cantero, aseveró Rosa Romero, “lleva en su corazón, y así lo transmite en sus libros y en sus palabras, un profundo amor por Ciudad Real, por nuestras tradiciones y costumbres y por encima de todo por nuestra Semana Santa, que además ha transmitido a sus hijos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.