La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado en Guadalajara el nuevo centro de familia "Cuartel del Henares"

La alcaldesa visita el Centro de familia "Cuartel del Henares" de Guadalajara

Destaca que el Ayuntamiento da cobertura integral a las familias a través de diferentes programas, acciones y actividades que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar ofreciendo formación, ocio y servicios asistenciales

La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado en Guadalajara el nuevo centro de familia "Cuartel del Henares", uno de los edificios más importantes del patrimonio de esta ciudad que el Ayuntamiento ha rehabilitado para convertirlo en un centro de familia integral que ofrece servicios destinados a niños, adultos y tercera edad.

Rosa Romero ha querido visitar y conocer de primera mano el funcionamiento de este centro que que ha calificado de muy interesante y pionero y a la vez intercambiar experiencias y opiniones con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, "dos ciudades muy parecidas en el modelo de gestión de los servicios que prestan a los ciudadanos y dos ciudades en las que cuidamos a las personas y a las familias", decía la Primer Edil ciudadrealeña.

En este sentido, Rosa Romero aseguraba que para ella son prioritarias las políticas de familia, porque la familia, aseveraba "es la institución básica de nuestra sociedad , y en estos años de crisis ha sido la red que ha protegido a los diferentes miembros que estaban en situaciones extremas , sin trabajo y sin salario, apoyando y aportando recursos para que pudieran salir adelante".

"Hay que preservar, conservar y apoyar a la familia" subrayaba la Alcaldesa de Ciudad Real, "y así lo entiendo yo, dando cobertura integral a las familias desde el Ayuntamiento, a través de diferentes programas , acciones y actividades que de forma transversal abarcan las áreas de servicios sociales, educación, juventud e infancia y deportes".

La Primer Edil detallaba ante los medios de comunicación de Guadalajara que Ciudad Real cuenta con una amplia red de 13 centros sociales y cívicos
en barrios , en los que se ofrecen servicios como bibliotecas infantiles, talleres, ludotecas y una Escuela de Padres para ayudar y orientar a las familias con dificultades socioeconómicas, además de una Escuela Infantil Municipal que acoge a niños de familias con especiales dificultades y un programa de ayudas a ayudas a la natalidad para el que se han destinado en los últimos años 700.000 euros a través de chequés bebe de 600 euros , así como una línea de becas de comedor escolar.

La alcaldesa de Ciudad Real se ha referido también de forma especial a los programas municipales que ayudan a la conciliación de la vida laboral y personal de las familias ciudadrealeñas, destacando de forma especial las Escuelas Municipales de Verano y Navidad.

"Más de 4 millones de euros en el Presupuesto Municipal de este año vamos a destinar a políticas sociales de ayuda a las familias ciudadrealeñas, como centro y prioridad de nuestra gestión ", ha concluido Rosa Romero.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.