Semana  Mundial del Cerebro

La Alcaldesa en la inauguración de la Semana  Mundial del Cerebro  organizada por de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

La alcaldesa manifiesta que El Ayuntamiento está muy pendiente de cualquier necesidad que tenga la Universidad ante la posibilidad de  que se pudieran retomar en breve las obras de la facultad de medicina

La alcaldesa ha asistido a la inauguración de la Semana Mundial del Cerebro que por quinto año consecutivo organiza la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

“Como alcaldesa de esta ciudad que se siente y es Ciudad Universitaria”, ha dicho Rosa Romero, me produce satisfacción comprobar cómo año a año esta joven facultad se consolida y es ya un símbolo para Ciudad Real y un orgullo para la ciudad por el alto nivel de calidad académica que tiene, reconocido en el ámbito universitario nacional , sumándose además a una iniciativa tan importante  como esta que tiene carácter mundial”.

La Primer Edil ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con  la Universidad “que es la principal factoría del talento, y que tanto  valor añadido aporta a nuestra sociedad “ y por eso, ha subrayado “que  siempre hemos favorecido su crecimiento, poniendo a disposición los terrenos municipales sobre los que se asienta actualmente esta facultad y los terrenos próximos al hospital donde se ubicará la futura Facultad de Medicina de Ciudad Real en una parcela de 28.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento a la UCLM  “.

La alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento de Ciudad Real, como siempre ha hecho, está muy pendiente de cualquier necesidad que tenga la Universidad de Castilla-La Mancha ante la posibilidad de que se pudieran retomar en breve las obras de la Facultad de Medicina,   en un entorno además ideal y en el mejor emplazamiento posible,  creando una gran área de la salud, próxima al Hospital General y a una residencia de ancianos, recordaba.  

Así mismo, la Primer Edil hacía hincapié en “su firme  voluntad de promocionar el talento de los universitarios que estudian en la capital”, haciendo  referencia a los 15 convenios suscritos entre el Ayuntamiento y  diversas facultades en materia de nuevas tecnología y movilidad, y los servicios de ayuda a los más de 8.600  universitarios del campus ciudadrealeños, como la realización de prácticas en el Ayuntamiento o el carnet de transporte urbano.

Rosa Romero felicitaba al Decano de la Facultad de Medicina “por sumarse a esta iniciativa que pone en valor la implicación de esta facultad con la sociedad,  que este año además  cumple su quinto curso de funcionamiento, abriendo sus puertas y poniendo a disposición de los ciudadanos sus conocimientos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.